Dominicana rompe con su cuarta victoria seguida en Puerto Rico

Dominicana rompe con su cuarta victoria seguida en Puerto Rico

PUERTO RICO.- La República Dominicana se queda como líder absoluto del grupo C con marca de 4-1, en su cuarto triunfo consecutivo, segundo al hilo sobre Islas Vírgenes (1-4). Los quisqueyanos le derrotaron fácilmente 89-75 el pasado 29 de noviembre con 23 puntos de Eloy Vargas.

El capitán Víctor Liz volvió por sus fueros como líder del equipo dominicano y Mike Torres tuvo un auspicioso debut en la victoria de este viernes en tiempo extra 103-99 sobre Islas Vírgenes, en su único partido en la tercera y última ventana del Clasificatorio FIBA AmeriCup 2022, que se disputa en este país isleño.

Liz anotó 20 puntos para ser el máximo encestador quisqueyano, Torres logró un doble-doble de 19 tantos y repartió 11 asistencias, además de que casi logra la tripleta con nueve rebotes, para encabezar a cinco jugadores con cifras dobles en puntos en el encuentro celebrado la tarde de este viernes en el Coliseo Roberto Clemente, en la ciudad boricua de San Juan.

Los dominicanos ya estaban clasificados al AmeriCup 2022, y queda una plaza disponible para disputar entre cubanos y canadienses, más adelante, y según lo establezca FIBA en Las Américas. Por cada grupo únicamente clasifican dos equipos de un total de seis grupos.

El Campeonato FIBA AmeriCup es el campeonato de baloncesto organizado por FIBA Américas, es donde compiten selecciones nacionales de baloncesto de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica.