NBA celebrará el All-Star el 7 de marzo en Atlanta

NBA celebrará el All-Star el 7 de marzo en Atlanta

AFP.- A pesar de las críticas de figuras como LeBron James, la NBA confirmó el jueves que celebrará su Juego de las Estrellas (All-Star) anual el 7 de marzo en Atlanta con un formato inédito de una jornada y sin público debido a la pandemia de coronavirus.

Este mismo jueves también se darán a conocer los nombres de las 10 estrellas de la liga de basquetbol que serán titulares en el partido, elegidos en votación por los aficionados, periodistas y los propios jugadores.

“El All-Star de la NBA en Atlanta continuará nuestra tradición anual de celebrar el Juego y a los mejores jugadores del mundo ante una audiencia global”, dijo en un comunicado el comisionado de la NBA, Adam Silver.

La NBA avanzó que el All-Star servirá también como apoyo a causas sociales generando más de 2,5 millones de dólares para la lucha contra la pandemia de covid-19 y para las “Historically black colleges and universities”, instituciones de educación superior que sirven a comunidades afroestadounidenses.

En un principio la liga había cancelado las festividades del fin de semana del Juego de las Estrellas previstas para febrero en Indianápolis para evitar los riesgos de la pandemia. 

Sin embargo, en las últimas semanas la NBA cambió de planes y diseñó un programa adaptado al contexto sanitario que generó indignación entre las principales figuras de la liga, como LeBron James y Giannis Antetokounmpo.

“Tengo cero energía y cero emoción por un Juego de las Estrellas este año”, dijo James a principios de mes. “Es como una bofetada en la cara”.

LeBron y Giannis, que capitanearon los equipos del All-Star las dos últimas temporadas, recordaron que la NBA prometió a los jugadores que tendrían una semana entera de descanso entre el 5 y el 10 de marzo cuando les pidió avanzar el inicio de la campaña al 22 de diciembre.

  • Mismo formato, más prevención –
    Este jueves, la liga confirmó que el evento tendrá lugar en el State Farm Arena, la cancha de los Atlanta Hawks, con todas las actividades concentradas por primera vez en una sola jornada para reducir los riesgos de contagios en una temporada en la que ya se ha suspendido una treintena de partidos por la pandemia.

Las medidas de prevención frente al coronavirus establecen que los jugadores viajarán en vuelos privados y permanecerán en un entorno de “miniburbuja” en el hotel y la cancha, donde este año no habrá ninguna actividad para los aficionados.

En vez de dividirse por conferencias, los integrantes de los equipos volverán a ser elegidos por dos capitanes, que serán los jugadores más votados.

Los primeros recuentos del voto de los aficionados estuvieron liderados por LeBron James (Los Angeles Lakers), en la conferencia Oeste, y Kevin Durant (Brooklyn Nets) en el Este.

La NBA también repetirá el formato del partido, en el que cada equipo competirá por ganar cada cuarto y tendrá que alcanzar una puntuación predeterminada en el último parcial.

gbv/ol

© Agence France-Presse