Juan Lagares firma con Angelinos y Albert Almora con los Mets en Grandes Ligas

Juan Lagares firma con Angelinos y Albert Almora con los Mets en Grandes Ligas

AFP.- El jardineros dominicano Juan Lagares se incorporará a los Angelinos de Los Ángeles y el guardabosque cubano-estadounidense Albert Almora Jr. pasa a los Mets de Nueva York, confirmaron este domingo ambos equipos de las Grandes Ligas de Béisbol.

Los Angelinos y Lagares han llegado a un acuerdo de Ligas Menores.

Lagares sobresale por su defensa en el jardín central y fue reconocido con el Guante de Oro en el 2014 como miembro de los Mets u en Los Angelinos será jardinero suplente de los titulares Mike Trout, Justin Upton y Dexter Fowler.

De 31 años, Lagares participó en solamente dos partidos con los Mets en la campaña recortada a 60 por el covid-19 en 2020.

Empero, viene de una excelente campaña en la Liga Invernal Dominicana con las Águilas Cibaeñas en la que fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la final tras terminar con .379 de promedio con tres jonrones y 10 impulsadas en los siete partidos de la serie.

Lagares también guió al conjunto de la República Dominicana el sábado al título de la Serie del Caribe al vencer en la final a Puerto Rico 4×1. También fue el MVP del torneo caribeño.

El jugador tiene un promedio histórico en la Gran Carpa de .254 con 25 vuelacercas y 179 empujadas en 718 partidos.

Por otro lado, los Mets de Nueva York acordaron con el jardinero cubano-estadounidense Albert Almora. El pacto está sujeto a que Almora pase un examen médico.

Almora, un jardinero que sobresale por su defensa, le brinda a Nueva York profundidad en el jardín central y será un bateador derecho emergente. A sus 26 años, el beisbolista había jugado todas sus temporadas de Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago.

En 28 encuentros en la campaña recortada a 60 juegos del 2020 por el covid-19, Almora bateó apenas .167 de promedio.En su última temporada completa en el 2019 tuvo promedio .236 con 12 jonrones y 32 empujadas en 130 partidos. Mientras que su récord en las Mayores es de .271 de promedio con 28 vuelabardas y 134 remolcadas.

meh/gfe

© Agence France-Presse