Advierten que fiestas del Super Bowl desencadenen explosión de coronavirus

Advierten que fiestas del Super Bowl desencadenen explosión de coronavirus

VOA.- Expertos y funcionarios gubernamentales en Estados Unidos han pedido evitar las fiestas que podrían convertir el domingo del Super Bowl en una gran explosión de casos de coronavirus.

El partido por el título de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano de EE.UU., de este año el domingo -7 de febrero- entre Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers en la ciudad de Tampa, Florida, tendrá lugar mientras la nación permanece en medio de la pandemia de coronavirus y mientras se propagan nuevas variantes.

En un fin de semana generalmente definido por reuniones abarrotadas en bares y salas de estar, con fanáticos gritando frente a los televisores y compartiendo bocadillos, las autoridades instan a celebraciones más pequeñas y tranquilas.

“No puedo decirlo con suficiente seriedad: quiero que todos los que celebran el juego de este domingo regresen el próximo año, y eso significa no permitir que mueran 2.000 ciudadanos más de Kansas City”, dijo el alcalde de Kansas City, Missouri, Quinton Lucas.

“Soy un fanático de los Chiefs de toda la vida, pero soy más fanático de las familias de las personas que se quedan y se mantienen con vida”, indicó.

The Downtown Tampa skyline is lit up ahead of the weekend's Super Bowl LV between the Kansas City Chiefs and Tampa Bay…
El horizonte del centro de Tampa se ilumina antes del Super Bowl LV del fin de semana entre Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers en Tampa, Florida, EE. UU., 5 de febrero de 2021. REUTERS / Eve Edelheit

Lucas y la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, unieron fuerzas este año para un anuncio de servicio público, poniéndose mascarillas y suplicando a los residentes que celebren de manera segura.

Una cuarta parte de los estadounidenses planea asistir a una fiesta del Super Bowl, según una encuesta reciente de Seton Hall Sports. Eso es preocupante para algunos expertos en salud que señalan que otros eventos celebrados con tertulias generalizadas, como el Día de los Caídos, el 4 de Julio y el Día de Acción de Gracias, han ido acompañados de un aumento en las infecciones.

Aunque los casos están disminuyendo en todo el país y las vacunas están en curso, el número de casos sigue siendo alto y la mayoría de los estadounidenses aún no han sido vacunados.