Serie del Caribe | Puerto Rico vence 9-8 a Panamá

Serie del Caribe | Puerto Rico vence 9-8 a Panamá

AFP.- Los Criollos de Caguas de Puerto Rico vencieron 9-8 a los Federales de Chiriquí de Panamá, el jueves en la quinta y última jornada clasificatoria de la Serie del Caribe-2021 de béisbol que se juega en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán (norponiente de México).

Jason García, el pitcher abridor de Puerto Rico recibió candela canalera en la parte alta de la primera entrada; además de dar dos bases por bolas recibió cinco hits y Panamá se puso en ventaja 5×0.

Los Criollos respondieron con el 5-1 en el primer inning con un cuadrangular de Jarren Durán hacia el jardín derecho.

La novena boricua le dio la vuelta al marcador 2-1 en el segundo episodio con un sencillo productor de Jeremy Rivera.

En la tercera entrada, los Criollos emparejaron en el 5-5 con tres carreras anotadas por Henry Ramos, Yadier Molina y Vimael Machín.

El 6×5 de Puerto Rico llegó en la cuarta entrada cuando Jarren Duran anotó tras un elevado de sacrificio de Vimael Machín.

Panamá igualó 6-6 en el quinto episodio con una carrera timbrada por David Rodríguez.

Caguas se enfiló a la victoria en el cierre del quinto episodio con una carrera remolcada con sencillo de Juan Centeno y dos más con un single de Henry Ramos para el 9-6.

La parte alta de la novena entrada fue dramática cuando Chriquí se acercó 9-8 con carreras anotadas por Jesús López y Allen Córdoba.  

Giovanni Soto fue el pitcher ganador de este partido con salvamento de Fernando Cruz. Severino González cargó con la derrota.

La cartelera del jueves se completaba con los partidos Colombia (Caimanes de Barranquilla) contra República Dominicana (Águilas Cibaeñas) y Venezuela (Caribes de Anzoátegui) ante México (Tomateros de Culiacán).

Anotaciones por entradas:

                     1  2  3  4  5  6  7  8  9     C  H  E

Panamá               5  0  0  0  1  0  0  0  2     8 14  0

Puerto Rico          1  1  3  1  3  0  0  0  X     9 12  0

str/gfe

© Agence France-Presse