Salud Publica da luz verde a clubes deportivos que quieran hacer torneos en el país

Salud Publica da luz verde a  clubes deportivos que quieran hacer torneos en el país

El Gabinete de Salud anunció este viernes la flexibilización de las actividades deportivas en todo el país, pero cumpliendo con los requisitos sanitarios establecidos con motivos de la pandemia del coronavirus.

Así mismo el Ministerio de Salud exhortó a los clubes, y asociaciones deportivas que pretendan hacer torneo o eventos profesionales se acercase al Gabinete para socializar los protocolos.

El Ministro de Salud Plutarco Arias dijo que “en lo que fue la Liga Dominicana de Futbol solamente se contagió un jugador, y en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana de 7,829 pruebas que se hicieron solamente hubo con contagio de 1.18%” por lo que según Arias si lo protocolo se cumplen debidamente las cosas pueden salir bien.

En rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional, Peña informó que “están permitidas las prácticas deportivas, porque sabemos que eso definitivamente ayuda a esta situación de encierro de la población y son necesarias para la salud mental, tanto de los jóvenes como de toda la población”.

Destacó que “sin embargo, se debe cumplir con el debido protocolo y respetar el porcentaje permitido en cada uno de esos espacios en que se desarrollen las actividades deportivas”.

Las nuevas disposiciones, contenidas en el decreto en el decreto 37-21 del Gabinete de Salud, también establecen flexibilizar el horario del toque de queda y la apertura de los gimnasios, parques y restaurantes.

No obstante, se mantiene la prohibición de las actividades y eventos masivos que impliquen la aglomeración de personas.