El MVP Ronald Guzmán recibe un carro del año por Fenapepro

El MVP Ronald Guzmán recibe un carro del año por Fenapepro

Ronald Guzmán, de los Gigantes del Cibao, recibió un carro del año de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) y la casa distribuidora de vehículos PH Brothers, por su elección como Jugador más valioso de la temporada regular de la liga dominicana de béisbol profesional.

El inicialista y bateador zurdo fue electo por sus colegas en la primera premiación conducida por el gremio que agrupa a los peloteros dominicanos.

“Me siento honrado con la distinción y mi mayor satisfacción es poder entregar las llaves de este carro a mi mamá”, expresó Guzmán, quien estuvo acompañado de su progenitora, durante una ceremonia en el estadio Julián Javier antes del quinto juego de la serie final.

En la temporada regular, Guzmán bateó 360 con cinco jonrones, 25 carreras anotadas y un promedio de OPS de 973. El sábado bateó su tercer jonrón de la final, en la primera entrada, contra el estelar Carlos Martínez.

Erick Almonte, presidente de Fenapepro, formalizó una alianza con PH Brothers para premiar con más de un millón de pesos a los jugadores nativos más destacados del torneo 2020-21. 

Gustavo Hernández, de la casa distribuidora de autos, acompañó a Almonte en la entrega de premios.

También fueron premiados el sábado, Ramón Rossó, de las Águilas Cibaeñas, como Lanzador del Año (200 mil pesos) y José Rafael “Jumbo” Díaz, de los Leones del Escogido, como Lanzador Veterano del Año (100 mil pesos).

El Novato del Año recayó en el torpedero Jeremy Peña, de las Estrellas Orientales, mientras que Juan Francisco, de los Gigantes, fue el Bateador Veterano del Año. Ambos recibieron la suma de 100 mil pesos.

“Agradecemos la confianza de PH Brothers con nuestra federación y podemos decir que cumplimos la misión de motivar un poco más a los peloteros nativos que participan del torneo y esperamos que este plan sea a largo plazo”, dijo Almonte.

Los peloteros fueron los encargados de elegir a los más destacados de la temporada. Se designaron seis jugadores, incluyendo al capitán, de cada equipo, quienes votaron al final de los encuentros de la serie regular.