Las Águilas encienden la leña y ganan su primer juego de la final

Las Águilas encienden la leña y ganan su primer juego de la final

Las Águilas Cibaeñas cortaron el paso doble a los Gigantes y se impusieron 6-3, en la serie final del torneo de béisbol dominicano, donde contaron con la ofensiva de Francisco Peña y una buena labor monticular de Andy Otero.

Peña condujo con maestría el pitcheo y estuvo envuelto en todas las carreras que anotó el equipo, coronando al sorprender a Moisés Sierra en el octavo, apareciendo como un fantasma en la inicial luego de un elevado de Peter O’Brien que capturó el antesalista Johan Camargo.

El resultado fue el primer triunfo de las Águilas que ahora ponen la serie 2-1, todavía a favor de los macorisanos.

La victoria correspondió a Otero (1-0), la derrota a Chris Ellis (0-1) y el juego salvado fue para Gregory Soto, su primero de la serie.

Otero cumplió con la misión que le encomendó el manager Félix Fermín y puso un freno a los potros. En 5.1 de entradas en blanco, enfrentó a 20 bateadores y permitió tres hits.

Regaló dos pasaportes y petrificó cuatro en el plato.

Cuando Otero abandonó el box fue reemplazado por Michael Tonkin (6), Marcos Diplán (7), Neftalí Feliz (7) y Gregory Soto (9).

Los locales abrieron con el importado Chris Ellis quien trabajó 4.2 entradas, enfrentó 20 bateadores, permitió tres hits, dos carreras limpias, regaló cuatro pasaportes y abanicó a dos adversarios. Luego de Ellis, subieron al montículo Jesús Reyes (5), Willy Peralta (6), Yerry De los Santos (7), Derrick Loop (7), Ryan Kussmaul (8) y Gabriel Arias (9).

La ofensiva de los amarillos fue encabezada por Francisco Peña con cuadrangular, doble y sencillo, con tres carreras anotadas y dos remolcadas. Lo secundaron Juan Lagares con dos tubeyes y una remolcada y Rangel Ravelo con dos sencillos