Lidom no tiene casos positivos de COVID-19 en Serie Final

Lidom no tiene casos positivos de COVID-19 en Serie Final

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), informó que el arranque de la Serie Final del campeonato 2020-2021 se produjo sin la incidencia de COVID-19 entre peloteros y personal de operaciones. 

Los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas salieron con cero casos positivos durante la más reciente batería de pruebas realizadas el pasado lunes. 

Este resultado pone a la liga en posición de concluir sin mayores traumas el certamen que está dedicado a la memoria de José Manuel Fernández y en el que se disputa la Copa BHD-León.

Lidom reafirmó su agradecimiento al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en las personas de su ministro y viceministro, los doctores Plutarco Arias y Edward Guzmán, respectivamente, sin cuyo concurso el torneo no hubiese gozado del actual clima de tranquilidad. 

El órgano rector del béisbol profesional en República Dominicana también agradeció a las seis franquicias que componen el circuito por el extraordinario esfuerzo e hizo hincapié en la disciplina y la seriedad asumida por los jugadores al enfrentar la situación imperante provocada por el COVID-19 sin que esto afectara la calidad y el nivel competitivo en el terreno de juego. 

Lidom exhortó a los peloteros a seguir dicho comportamiento a los fines de cumplir la meta común: concluir con éxito el torneo