SerieFinal | Por primera vez en la historia habrá una serie final cibaeña

SerieFinal | Por primera vez en la historia habrá una serie final cibaeña

En la historia de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, se han realizado 12 series finales entre los equipos de una misma región, la serie de la caña en la Región Este entre Toros y Estrellas, (en dos ocasiones) y los felinos de la capital Leones y Tigres también se han enfrentado en esta instancia (nueve veces).

En el caso del Cibao, esta será la primera vez en la pelota dominicana que habrá una Serie Final cibaeña, este lunes las Águilas y Los Gigantes inician la guerra por el Cibao, con el primer partido de la Serie pactada al mejor de siete juegos.

César Valdez será el abridor por los Gigantes del Cibao y Joe Van Meter lo hará por las Aguilas Cibaeñas, en el primer choque que se celebrara en el estadio Julián Javier a partir de las 7:00 PM.

Los Amarillos vienen de eliminar a los Toros del Este en un séptimo y decisivo partido en Santiago, luego de caer 0-2 en la serie pudieron regresar por vez 40 a una final.

Los potros eliminaron a las Estrellas Orientales en seis partidos, esta es la quinta ocasión en la que los de la ciudad del Jaya llegan a este nivel y no lo hacían desde 2014-2015 cuando lograron su único campeonato.

La Lidom realizó el domingo el draft de importado de cara a la final, donde los Gigantes escogieron a Paolo Espino como el primer pick, mientras que las Águilas Cibaeñas eligieron al panameño Andy Otero en su primera selección del referido Draft.

El colombiano Nabil Crismatt fue la segunda selección de los santiagueros, en tanto que los Gigantes del Cibao escogieron a Peter O’Brien como pick número 2.

La rotación de los dirigidos por Luis Urueta para los tres primeros partidos son Cesar Valdez, Paolo Espino y Chris Ellis, Los comandado por Felix Fermín Joe Van Meter, Yunesky Maya y Andy Otero.