Lillard saborea el triunfo de Blazers y LeBron destaca, pero no puede hacer lo mismo

Lillard saborea el triunfo de Blazers y LeBron destaca, pero no puede hacer lo mismo

AFP.- El canastero Damian Lillard tuvo una actuación muy destacada este jueves en la NBA para guiar el triunfo de sus Portland Trail Blazers, mientras que LeBron James, pese a liderar también, no pudo hacer lo mismo con sus Lakers.

Lillard se desbordó con la friolera de 39 puntos y sus Blazers lograron una cómoda victoria sobre los Minnesota Timberwolves con marcador de 135-117, mientras que LeBron, quien destacó con 27 tantos y 12 asistencias, no pudo darle el triunfo a sus Lakers, que cayeron ante los San Antonio Spurs con pizarra de 118-109.

Por los Timberwolves destacaron D´Angelo Russell y Anthony Edwards, ambos con 26 tantos cada uno. Los españoles Juancho Hernangomez y Ricky Rubio también destacaron con 12 cartones el primero y 10 asistencias el segundo.

Previamente, en Nueva York, sin los astros Kyrie Irving ni Kevin Durant, los Brooklyn Nets vencieron a los Filadelfia 76ers con marcador de 122-109.

Los Nets abrieron muy bien el juego y llagaron a tener ventaja de doble figura en casi toda la segunda mitad, para ganar su segundo juego consecutivo sin Durant.

Por los Nets destacaron Joe Harris, con 28 puntos, Caris LeVert, que totalizó 22 puntos, 10 asistencias y siete rebotes. Jarrett Allen agregó 15 tantos y 10 capturas por el quinteto neoyorquino.

Irving quedó fuera de juego este jueves por problemas personales aunque el coach, el ex jugador canadiense Steve Nash, dijo antes del encuentro que no había hablado con su base y desconocía la razón de su ausencia, asegurando que se trataba de un asunto privado.

En tanto, los Nets no contaron con Durant por segundo encuentro seguido debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

Nash indicó que Durant estará disponible el domingo si continúa dando negativo en las pruebas de coronavirus.

Los Sixers llegaron con balance de 7-1 y tras una de sus mejores actuaciones de la campaña, en la que encestaron para un 61,7% en tiros de campo, la mayor cantidad de la temporada, luego de un triunfo el miércoles de 141-136 sobre los Washington Wizards.

Empero, en esta jornada del jueves no pudieron igualar la actuación de la víspera.

El camerunés Joel Embiid comenzó el partido lento antes de terminar con 20 puntos y 12 rebotes. Su compañero Shake Milton estableció su mejor registro de la campaña con 24 tantos, mientras que el australiano Ben Simmons fue limitado a 11 unidades, cuatro capturas y dos asistencias.

En Denver, el esloveno Luka Doncic se desbordó con 38 puntos, nueve rebotes y 13 asistencias, para guiar a sus Dallas Mavericks a un triunfo a domicilio sobre los Nuggets en tiempo extra de 124-117.

En otro resultado de la jornada, los Cleveland Cavaliers vencieron a los Memphis Grizzlies 94-90.