Las Estrellas siguen con vida, Tatis jr., salió a salvarlas con su bate

Las Estrellas siguen con vida, Tatis jr., salió a salvarlas con su bate

Las Estrellas Orientales se resisten a la descalificación y la noche de este miércoles obtuvieron su primera victoria en la serie semifinal A, 7 vueltas por 6, sobre los Gigantes del Cibao, en el choque efectuado en el Estadio Tetelo Vargas.

Los Paquidermos aún se mantienen con vida en una semifinal que le adversa 1-3, pactada a un 7-4, en el Campeonato 2020-21 de Béisbol Profesional Otoño Invernal que está dedicado in memoriam a Don José Manuel Fernández y en disputa a la Copa BHD-León.

Un séptimo inning de calidad (entraron abajo 3-4) le garantizó a los verdes salir triunfantes cuando anotaron cuatro veces, dos de ellas con un triple de Fernando Tatis Jr. por el prado derecho ante el pitcher relevista de los Potros, Yerry De los Santos, que remolcó a dos compañeros, Gustavo Núñez y Jeremy Peña, para irse arriba 5-4.

Robinson Canó bateó un sencillo al jardín izquierdo que empujó a Tatis Jr. para la tercera vuelta en el séptimo inning (6-4) y anotó cuando Emilio Gustave se robó la intermedia y en el error en tiro del receptor aprovechó Canó para arribar al plato, que dejó la pizarra 7-4.

Los Gigantes amenazaron en el noveno acto con dos anotaciones, pegándose en la pizarra 7-6.

Los mejores hombres con el madero por los petromacorisanos, que ligaron 11 hits, fueron Tatis Jr. con triple y doble, dos remolcadas y dos anotadas; Canó dos hits, un remolque y anotó dos; Peña dos hits y dos anotadas; y Lewin Díaz logró tres sencillos y una empujada.

Por los Gigantes, que batearon 14 hits, Abiatal Avelino un jonrón solitario; José Sirí dos dobletes y un sencillo, dos impulsadas y una anotada;  Oneil Cruz un tubey y dos imparables, empujó y anotó una vez; Kelvin Gutiérrez un doble y dos hits, y Moisés Sierra un doblete y un sencillo.

El lanzador ganador lo fue el relevista Wirfin Obispo (1-0) con 1.0 entradas, un boleto y un ponche, con salvador para Matt Pobereyko, su primero, al tirar 1.0 entrada, dos hits, dos vueltas -una limpia-, una transferencia y un ponche.