Toros dan paliza a las Águilas, O'Brien conectó dos jonrones

Toros dan paliza a las Águilas, O'Brien conectó dos jonrones

Peter O’Brien soltó dos jonrones y un sencillo con los que impulsó seis carreras para que los Toros del Este se impusieran este sábado 9 por 1 a las Águilas Cibaeñas, en el primer encuentro de la serie semifinal que escenificaron en el Estadio Cibao.

Los taurinos comandan 1-0 la semifinal, programada a un 7-4, en el Torneo 2020-21 de Béisbol Profesional Otoño Invernal Dominicano que está dedicado a Don José Manuel Fernández y en disputa a la Copa BHD-León.

Lo romanenses anotaron tres veces en el segundo inning con dobletes impulsores de carreras de Yermín Mercedes y Jorge Mateo, y rodado remolcador de Miguel Andújar, ante los pitcheos del abridor aguilucho David Kubiak.

En el tercer episodio, los Toros pisaron la goma dos veces más con un cuadrangular de dos carreras de Peter O’Brien por el center field con Jeimer Candelario en base (sencillo al CF), ante Kubiak.

La sexta vuelta la empujó el propio O’Brien en el quinto acto ante el lanzador Lisalverto Bonilla con un inatrapable por bosque izquierdo para que anote Yasiel Puig.

O’Brien la volvió a sacar en la séptima entrada y esta vez con dos hombres en circulación, Yamaico Navarro (BB) y Candelario (hit al CF), contra el relevista de las cuyayas Bonilla para poner la pizarra de un solo lado, 9-1.

La vuelta de las Águilas fue en el primer inning que fue un jonrón de Melky Cabrera por el prado derecho al abridor taurino Paolo Espino.

El serpentinero abridor lo fue Espino (1-0) con 4.0 episodios, un hit, una vuelta limpia, una transferencia y cinco abanicados, quien encabezó el dominio del pitcheo de los Toros que contó además con el aporte de Jhan Maríñez (1-0) salió como el ganador con 2.0 inning, un hit y un ponche, Anthony Gose y Pedro Payano tiraron 1.0 entrada cada uno sin libertades, y Keury Mella 1.0 acto de un hit.

El perdedor lo fue el abridor aguilucho David Kubiak (0-1), quien fue explotado en 2.1 innings, cinco hits, cinco carreras limpias, tres base por bolas y un ponchado.

Los 11 hits de los Toros se los repartieron O’Brien con tres (dos H4 y un H1) con seis empujadas y tres anotadas, Mercedes dos tubeyes y un remolque, Jorge Mateo un doblete y una impulsada, Miguel Andújar un sencillo y una remolcada, Candelario dios dos hits y uno para Navarro y Alen Hanson.

Por los mameyes, que únicamente pegaron tres hits, un vuelacercas de Cabrera y un imparable de Ramón Torres y Diego Goris.