Semifinales de Lidom inician este sábado, equipos cuenta con buenos lanzadores abridores

Semifinales de Lidom inician este sábado, equipos cuenta con buenos lanzadores abridores

Las semifinales del torneo de béisbol profesional de la República Dominicana, inicia este sábado con dos series al mejor de siete encuentros, Toros contra Águilas Cibaeñas en Santiago y Estrellas Orientales vs Gigantes del Cibao en San Francisco, dónde los cuatro equipos tiene buenos brazos abridores, lo que hace que el torneo esté más competitivo en esta etapa.

Los Orientales estarán jugando a las 5:00 de esta tarde frente a los Postro de la ciudad del Jaya, los verdes contará en el partido inicial con el abridor Andy Otero quién ganó uno de los partidos en el miniplayoff frente al Escogido y lo dueño de casa contarán con el veterano Richelson Peña, quién participó en cinco partidos, cuatro de ellos como abridor donde ha trabajado en 23.0 entradas, permitiendo 21 imparables, seis carreras limpias, seis boletos y ponchado a 14 bateadores con WHIP de 1.17 en la serie regular.

A las 6.00 de la tarde arranca el choque en el Estadio Cibao, por los taurinos abrirá el derecho Paolo Espino (2-3, 3.72) y David Kubiak, quien tuvo marca de 1-0 en la vuelta regular, trabajando en 38.1 de entradas, permitió 25 imparables, 11 carreras limpias, abanicó a 33 rivales, tuvo efectividad de 2,58 y un WHIP de 0.94, será el que subirá a la lomita por los amarillos.

Para el segundo partido en La Romana, Raúl Valdés, (2-2, 3.20), les tocará abrir, Jenrry Mejía (2-0, 1.84) abrirá el tercer partido en Santiago y el zurdo Carlos Hernández lo hará en el cuarto encuentro en La Romana.

Las Águilas tendrán a Carlos Martínez, Yoanner Negrín y Yunesky Maya para el segundo, tercer y cuarto partido respectivamente.

Para el domingo tres de enero los Gigantes tendrán a Chris Ellis, luego la primera selección del draft César Valdez.

Enny Romero, tendrán la bola para la apertura del domingo seguido de Ervin Santana y Nabil Crismatt respectivamente por las Estrellas Orientales. La mejor proporción de ponches por entradas lanzadas frente a un rival, la tuvieron los lanzadores de las Estrellas frente a los bateadores de los Gigantes. En 45.2 entradas les poncharon 49 bateadores, para un proporción de 1.07 por cada entrada.