Con dos jonrones de Robison Canó, Estrellas toman ventaja de serie 1-0 sobre Escogido

Con dos jonrones de Robison Canó, Estrellas toman ventaja de serie 1-0 sobre Escogido

Con dos cuadrangulares de Robinson Canó en su debut, uno de Jeremy Peña y otro de Christian Bethancourt, las Estrellas Orientales, derrotaron 8-4 a los Leones del Escogido, para tomar la delantera de la miniserie 1-0, que define el último cupo a las semifinales del torneo de béisbol profesional de la República Dominicana.

La ofensiva verde conectó 13 imparables, en un partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, la serie al mejor de tres sigue este lunes a a 6:00 p.m., en el estadio Quisqueya, el ganador de este mini playoffs se medirá a los Gigantes del Cibao.

Los Leones hicieron su primera carrera en el tercer ining luego en la entrada siguiente tuvieron las bases llenas sin out en el cuarto episodio, pero sólo pudieron anotar dos, e hicieron una más en el quinto.

Robison Canó en su debut bateó de 4-2, con dos cuadrangulares remorcando 4 carreras y dos anotadas, Christian Bethancourt también dio dos imparables en cuatro turnos, un cuadrangular impulsando dos vueltas.

Tatis Jr. no conectó de hit pero se embasó en dos ocasiones, fue golpeado y recibió un boleto y anotó una.

Por los escarlatas Estevan Florial bateó de 3-3, Ivan Castillo empujó una en cuatro turnos agotados 4-1.

Los paquidermos (15-15) y los escarlatas (14-16) ocuparon el cuarto y quinto puesto, respectivamente, que los envió a esta fase clasificatoria, cuyo ganador se medirá con los pioneros Gigantes del Cibao. Las Águilas Cibaeñas, segundo clasificado; y Toros del Este, campeones nacionales y del Caribe que ocuparon el tercer puesto, son los protagonistas de la otra llave de las semifinales que comenzarán el 2 de enero al mejor de un 7-4.

La ronda regular terminó con triple empate en la cima entre los Gigantes, las Águilas y los Toros, con marcas de 16-14, pero los potros ganaron las series particulares a sus rivales, y se ubicaron primeros en la tabla. Los Tigres quedaron en el sótano con 13-17.