El Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, presentó este martes al Comité Organizador, al presidente de la Liga Arco Mexicana del Pacifico, al Alcalde de Mazatlán y a la prensa internacional, el trofeo que recibirá el campeón de la programada Serie del Caribe a jugarse desde el próximo 31 de enero al 6 de febrero en esa ciudad azteca.
Asimismo, el licenciado Juan Francisco Puello Herrera presentó también los trofeos a ser entregados a los peloteros más destacados que conformarán el “Todos Estrellas” y el Jugador Más Valioso de la venidera Serie del Caribe Mazatlán 2021.
Acotó que solo esperan ya los seis equipos que se coronarán campeones en las cuatro ligas invernales miembros (República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico), así como los de las Ligas invitados de Colombia y Panamá.
En una intervención el Alcalde Municipal, Guillermo Químico, declaró que Mazatlán está lista a partir del 31 de enero para montar con éxito la venidera Serie del Caribe.
Puello dijo que como se ha mantenido en contacto permanente con la Liga Arco Mexicana, el Comité Organizador, las autoridades Estatales, Municipales de Mazatlán y la CONPEPROCA, cree que existen todas las condiciones para celebrar como está programada, hasta ahora, la edición 63 de la Serie del Caribe, Mazatlán 2020-2021.
“Estamos todos muy emocionados y confiados en que tendremos otra exitosa Serie del Caribe, aún en condiciones atípicas por la pandemia del Covid-19, a la cual le damos seguimiento a diario”, comentó.
Dijo que desea agradecer a las casas patrocinadoras que están apoyando los torneos de las Ligas Invernales Serie del Caribe y que aún tienen chance de participar en las transmisiones de televisión de la “Pequeña Serie Mundial del Caribe”.
Sostuvo el titular de la CBPC que “comparto que tanto el Comité Organizador como las Ligas Invernales mantendrán en todo momento los lineamientos y protocolos de bioseguridad marcados por las autoridades Estatales y se tiene autorizado, hasta el momento, el aforo de un 45% del público que verá los partidos en el estadio”.
De su lado, el presidente de la Liga Arco Mexicana del Pacifico, Omar Canizales, afirmó que han estado trabajando en el protocolo de bioseguridad que será puesta en práctica en la Serie del Caribe, gracias a las experiencias de las Ligas Invernales, las sugerencias de la MLB y las recomendaciones hechas por las autoridades de salud de México.
Hablando en una conferencia de prensa en su oficina, el licenciado Puello Herrera agradeció todo el apoyo que ha venido recibiendo la CBPC y el Comité Organizador de la Liga Arco Mexicana del Pacifico y las autoridades del gobierno del Estado de Sinaloa (El gobernador Lic. Quirino Ordaz)