Messi iguala a Pelé pero es un rey sin castillo, según prensa argentina

Messi iguala a Pelé pero es un rey sin castillo, según prensa argentina

Redacción AFP.– El astro argentino Lionel Messi nuevamente hizo historia este sábado al igualar el récord del mítico Pelé, al anotar su gol numero 643 con el mismo club en partidos oficiales, pero el presente del Barcelona le impide una celebración completa, dijo la prensa de Buenos Aires.

“Mientras (Barcelona) deambula sin rumbo futbolísitco ni institucional, solo queda un Messi que ni siquiera brilla como antes. Con su gol alcanzó un registro que, en breve, pasará a tener en soledad, Leo igualó a Pelé y es O Rei de una cifra histórica pero ya no le alcanza para irse con una sonrisa…”, escribió el diario deportivo Olé en una nota titulada, “Messi, O Rei sin castillo”.

Agregó que en tanto “Leo agranda su leyenda personal, el Barcelona sigue sin convencer y con versiones flojas de fútbol”.

El diario Clarín destacó a su vez que el capitán azulgrana “sigue acumulando récords” en una temporada en que lleva 9 goles en 16 partidos.

“Barcelona ya no es el equipo demoledor de antes. Él tampoco el goleador impiadoso de otras épocas. Y sin embargo, pasa el tiempo y sigue acumulando nuevos récords. Ahora, es junto a Pelé el jugador que más goles oficiales hizo con la camiseta del mismo club en la historia del fútbol moderno. Y quiere más”, afirmó Clarín.

Para La Nación, “sin dudas lo más importante del día en el Camp Nou fue el nuevo récord de Messi. El astro argentino suma así una marca más en su lista de registros”, dijo al recordar que pasaron 15 años desde que el rosarino marcara su primer tanto con el equipo azulgrana ante el Albacete (2-0) en mayo de 2005.

“En lo sucesivo, Messi irá por una nueva plusmarca de ‘O Rei’ (Pelé), quien con 77 goles es el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones sudamericanas. Leo contabiliza 71 en 142 partidos con la Selección Argentina”, pronosticó la agencia de noticias Télam.