Valtteri Bottas logra la pole del GP de Sakhir

Valtteri Bottas logra la pole del GP de Sakhir

Redacción AFP.– El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró este sábado su quinta pole position de la temporada de F1, en la penúltima prueba, el Gran Premio de Sakhir en Baréin, aprovechando la ausencia del campeón, su compañero Lewis Hamilton, positivo por covid-19.

Bottas estará acompañado en primera línea el domingo por el sustituto de Hamilton, el británico George Russell. En la segunda estarán el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

En una pista de solo 3,543 km, recorrida en apenas 53 segundos, la pole se jugó entre Bottas, Russell (a 26 milésimas) y Verstappen (a 56).

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el español Carlos Sainz Jr (McLaren), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point) completaron el Top 10.

Ausentes de la tercera y última parte de la clasificación, cuando se juega la pole, el francés Esteban Ocon (Renault), el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren); 11º, 12º y 15º respectivamente.

El otro Ferrari, del alemán Sebastian Vettel, fue 13º.

Dos pilotos debutan en un gran premio este fin de semana: el británico Jack Aitken con Williams (18º en la clasificación) y el brasileño Pietro Fittipaldi con Haas (20º y último).

Este último, nieto del campeón mundial Emerson, reemplazó a Romain Grosjean, herido en un terrorífico accidente el pasado domingo, también en Baréin. 

Fitipaldi fue condenado a comenzar la carrera desde el último puesto de la parrilla, penalizado por cambiar varios elementos de su grupo propulsor.

Aitken sustituyó en Williams a Russell, reclutado el miércoles por Mercedes para sustituir a Hamilton, baja tras dar positivo al covid-19.