SeNaSa y COPADOM firman acuerdo para garantizar acceso a la salud de atletas y sus familiares

SeNaSa y COPADOM firman acuerdo para garantizar acceso a la salud de atletas y sus familiares

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Comité Paralímpico Dominicano (COPADOM) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de proveer coberturas contenidas en el Plan de Servicios de Salud a los miembros y atletas dominicanos del COPADOM, a través del Régimen Subsidiado de la ARS Estatal.

El acuerdo fue firmado por el Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, y el DR. Eladio Agramonte, presidente del COPADOM, quienes se comprometieron a cumplir con los criterios establecidos del Sistema único de Beneficiarios (SIUBEN), por el Consejo Nacional de la Seguridad Social, y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) respectivamente, para realizar la afiliación al Régimen Subsidiado.

El Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, y el Dr. Eladio Agramonte, presidente del COPADOM, durante la firma del acuerdo.

“La idea de SeNaSa y el Gobierno dominicano es que cada ciudadano que viva con alguna discapacidad sea tratado con igualdad, y para eso nosotros estamos garantizandoles el acceso a los servicios de salud de cada uno de los miembros del Comité Paralímpico Dominicano y sus dependientes, para que sientan la seguridad de que están respaldados por su seguro, que al igual que ustedes es una Marca País”, manifestó el Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa.

En tanto, el presidente de COPADOM, Dr. Eladio Agramonte, dijo que “para el Comité Paralímpico Dominicano es una gran satisfacción que SeNaSa y el Estado dominicano nos haya tomado en cuenta para garantizar el acceso a los servicios de salud de los miembros y atletas de este comité, y es más especial para nosotros que haya sido un día como hoy, en el que celebramos el Día Internacional de las Personas que viven con Discapacidad”.

Responsabilidades

Con la firma del acuerdo, SeNaSa se compromete a instalar puntos de afiliación en las localidades donde se encuentren los ciudadanos incluidos en el convenio, informar a la población objeto sobre las coberturas del Régimen Subsidiado, así como también sus derechos y deberes.

Asimismo, promover la prevención de enfermedades y la salud de calidad, y entregar las cartas de acreditación de aquellos solicitantes que califiquen para el Régimen Subsidiado.

Mientras que COPADOM seleccionará la población objeto del convenio, realizará asesoría y orientación a la población objeto, garantizará el espacio adecuado para la realización de las jornadas de afiliación, y completará los formularios de afiliación, acompañados de la documentación correspondiente de acuerdo a lo establecido en el reglamento del Régimen Subsidiado, así como la certificación que confirme su discapacidad.