Gigantes del Cibao ganan a los Leones 1-0 en el décimo ining

Gigantes del Cibao ganan a los Leones 1-0 en el décimo ining

En el encuentro sostenido este miércoles en el Estadio Quisqueya entre los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido, se hizo necesario jugar 12 ining para que uno de los dos pudiera hacer una carrera.

Richard Ureña debutó el primer turno de los Gigantes del Cibao en el duodécimo episodio, quien dio el toque que provocó que un hombre que había en segunda base anotara la carrera que le dio la victoria el equipo de San Francisco.

Toros blanquean doble cartelera al Licey

Un comité de lanzadores de los Toros del Este mantuvieron a raya a los bates de los Tigres del Licey para darle una victoria a los romanenses con pizarra de 2-0, en el segundo partido de una doble cartelera pactada a 7 entradas en el Estadio Francisco A. Micheli 

Ahora el pitcheo de los Toros sólo le ha permitido una carrera limpia en 23 entradas a los azules. En ese tramo, los brazos taurinos han permitido apenas 11 imparables, 5 boletos y han recetado 17 ponches.

Los Toros han ganado las primera dos dobles carteleras a 7 entradas que han disputado en el campeonato. La primera, frente a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, siendo visitante en uno de los dos encuentros.

El zurdo importado James Russell realizó su primera apertura de la temporada en su segundo partido, en el que trabajó durante 2 entradas y un tercio en los que sólo permitió 2 imparables. Joel Peguero lanzó dos tercios de entrada de un hit.  Frankie De La Cruz trabajó durante dos episodios de un hit y un ponche, lo mismo que Máximo Nelson y Fernando Abad, quien lanzó la séptima entrada, para conseguir su cuarto salvamento de la temporada.

Los Toros tomaron el comando del partido en el cierre de la tercera entrada, cuando Jesús Sánchez disparó triple con un compañero a bordo. Luego Sánchez anotó con wild pitch del abridor Luis Gil.