Dominicana y Cuba chocarán en clasificatorio de baloncesto

Dominicana y Cuba chocarán en clasificatorio de baloncesto

Las selecciones de Dominicana y Cuba chocarán hoy en el Grupo C del clasificatorio de baloncesto de la Copa América 2022, que se efectúa en Punta Cana, provincia La Altagracia.

Será el segundo partido de los de casa pues la víspera se enfrentaron a Isla Vírgenes, equipo al que derrotó ampliamente, y el primero del quinteto de la mayor de las Antillas.

El choque es esperado con expectativas ya que aunque los dominicanos salen favoritos por sus resultados y nivel de juego, los cubanos no son un rival fácil y vienen con su legión prácticamente completa en búsqueda de un triunfo.

El experimentado técnico José Ramírez, quien lleva las riendas del equipo de Cuba, se mostró optimista de cara al juego de este lunes.

‘El equipo está muy motivado y dispuesto, a pesar de que hemos tenido pocas prácticas pues debimos esperar los resultados de las pruebas de la Covid-19 para entrar al tabloncillo, y por ejemplo, los jugadores llegados de Argentina solo entrenaron hoy’, agregó.

Pero por suerte la mayoría viene con cierta forma de las ligas donde juegan y eso ayuda, además ‘es un solo partido y en un partido Cuba da el todo por todo, esa es la filosofía, por tanto, podemos ganarle a los dominicanos, dijo.

Ellos son un equipo mundialista, apuntó Ramírez, clasificaron entre los siete de América, tienen más vivencias en estos niveles y nosotros hace un tiempo no estábamos a esta altura, pero el equipo está dispuesto, ‘si el estado físico está bien podemos mantener a Dominicana presionada y vamos a jugarle fuerte desde el primer minuto’.

Pero jugar a full significa implicar a todos los jugadores, todos participarán y tendremos que moverlos, para mantener ese ritmo de juego, expresó.

El director técnico de la isla adelantó el quinteto abridor: Osmel Oliva; Pável Guzmán, quien juega en Rumania; Yoanki Mencía, viene de Argentina; Jasiel Rivero, se desempeña en España y Joel Cubillas que viene también de jugar con los argentinos.

Afirmó que ‘hemos hecho todo lo que debíamos, estudiamos bien a Dominicana, lo que queda es aplicarlo todo en la cancha’.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=414613&SEO=dominicana-y-cuba-chocaran-en-clasificatorio-de-baloncesto