Escogido blanquea 2-0 a Las Águilas

Escogido blanquea 2-0 a Las Águilas

El derecho David Kubiak lanzó seis entradas en blanco para conducir este sábado a los Leones del Escogido a una blanqueada 2-0 ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

En su actuación, el abridor escarlata limitó a dos imparables a la ofensiva aguilucha, ponchando a tres y otorgando igual cantidad de boletos para conseguir la victoria, su primera decisión en tres salidas en el campeonato.


La blanqueada la completaron Drew Carlton (2.0) y Jumbo Díaz (1.0), quien actuó en el noveno para conseguir su primer salvamento. El revés fue para Wendolyn Bautista (0-1), quien toleró una vuelta en 1.2 episodios. 

Tras el encuentro, los capitaleños mejoran su marca a 7-5, mientras que las cuyayas se colocan en 5-6.

Así anotaron:

Otto López abrió el sexto inning de los Leones con un doble a la zona de seguridad del jardín central contra Bautista, y luego pasó a la antesala por un toque de Luis Liberato, con el que también se embasó. López anotó con elevado de sacrificio de Chas McCormick al bosque derecho.

En el séptimo, Jim Haley fue golpeado por Darío Álvarez, quien posteriormente cometió error en tiro a la inicial, moviendo al corredor a la intermedia, desde donde entró en carrera con imparable al prado izquierdo por parte de Melky Mesa, que bateó en sustitución de Estevan Florial.


En el noveno, contra Neftalí Féliz, Jonathan Guzmán conectó doble al jardín derecho, lo que representó su primer hit en el beisbol dominicano.

Por los melenudos, Liberato bateó de 4-3, con doble y base por bolas; López, de 3-1, con doble y anotada; Mesa, de 2-1, con una remolcada y base robada, y el debutante Estevan Florial, de 2-1, con doble. Por los santiagueros, Ronny Rodríguez se fue de 3-1 con doble.

Este domingo, el Escogido viajará a La Romana para enfrentar a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli a las 5:00 de la tarde.