Hamilton no levanta el pie del acelerador en los libres del GP de Baréin

Hamilton no levanta el pie del acelerador en los libres del GP de Baréin

Redacción AFP.– No será su séptimo título lo que le haga levantar el pie del acelerador. La estrella de Mercedes Lewis Hamilton, campeón mundial desde la carrera precedente, quiere ganar los últimos tres grandes premios de la temporada. Este viernes se volvió a mostrar dominador en los primeros libres de Baréin.

El británico fue el más rápido en las dos sesiones, la primera diurna y la segunda nocturna, representativa esta última de las condiciones de la clasificación y de la carrera, programadas el sábado y el domingo (17h00 locales/14h00 GMT).

Con un crono de 1 min 28 seg y 971 mil, aventajó en tres décimas al holandés Max Verstappen (Red Bull) y al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). Firmó su tiempo más tarde que sus rivales, lo que complica la comparación entre actuaciones.

Los ensayos de este viernes han servido para probar uno de los neumáticos Pirelli que los pilotos utilizarán en 2021.

Por detrás, en la sesión nocturna, 148 milésimas separaron al mexicano Sergio Pérez (Racing Point), 4º, al australiano Daniel Ricciardo (Renault), 5º, y al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), 6º.

La jornada quedó marcada por un accidente de Alexander Albon. Su Red Bull se chocó con violencia contra las barreras de seguridad. El monoplaza quedó muy dañado por lo que podría ser sancionado para la carrera debido al probable cambio de motor y de la caja de cambios.

Mala noticia para el tailandés, que quiere merecer el volante de Red Bull, codiciado por Pérez y el alemán Nico Hülkenberg en 2021.

El golpe provocó una primera bandera roja. La sesión también se paró después de que un perro apareciera en la pista, como pasó en Turquía hace 15 días. 

Hamilton se preocupó de que fuera su propio bulldog inglés Roscoe, que le acompaña a todos los sitios esta temporada.

– Mick Schumacher puede ser campeón –

La tercera sesión de libres, diurna, está prevista el sábado a las 14h00 locales (11h00 GMT). 

El equipo Haas, que anunciará “en las dos próximas semanas” su pareja de pilotos, prometió su director Guenther Steiner, tiene la vista puesta en dos hombres de la F2, el ruso Nikita Mazepin y sobre todo Mick Schumacher. 

El hijo de la leyenda Michael es líder del Mundial a cuatro carreras del final (dos este fin de semana y dos el siguiente), todas en Baréin como previa de la F1.

La clasificación del viernes no ayudó al alemán de 21 años, décimo, con su principal rival, Callum Ilott, marcando la pole. 

Esta posición de punta otorga cuatro puntos al británico y le permite situarse a 18 de Schumacher en la clasificación.

Para ganar en las dos carreras de esta semana, con 44 puntos como máximo a conseguir, Mick debe llevar su ventaja a 49 unidades.

pel/pm

© Agence France-Presse