Video | Entre "montes y culebras" se encuentra entorno del Estadio Quisqueya

Video | Entre "montes y culebras" se encuentra entorno del Estadio Quisqueya

El Estadio Quisqueya Juan Marichal, la casa que alberga a los felinos Tigres del Licey y Leones del Escogido, tiene su entorno convertido en un “arrabal” donde se pueden avistar todo tipo de alimañas, #RCNoticias recorrió este lunes el exterior y confirmó la precaria situación.

Restan menos de 15 días para la temporada 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana y la “parte trasera” del estadio (calle Pepillo Salcedo), que es utilizadas por jóvenes para practicar béisbol, y como parqueo de vehículos en el torneo invernal, luce abandonada, la falta de mantenimiento ha permitido que los matorrales lo adornen.

El béisbol es el principal pasatiempo de los dominicanos, en esta ocasión por el virus Covid-19, provocó que al menos en la temporada regular se jugará sin fanáticos, y siendo este el deporte rey en el país, tiene el escenario principal con un aspecto poco atractivo en su exterior con las paredes arropadas por hierbas.

A principio del mes de marzo del presente año, el campo de béisbol que lleva el nombre del primer beisbolista dominicano en llegar al Salón de la Fama (Juan Marichal), acogió un partido de pretemporada de Grandes Ligas entre los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit, donde se invirtieron unos 6 millones de pesos.

El Club Atlético Licey asumió la dirección del patronato del estadio por los próximos dos años. En representación del Licey, la presidencia del patronato recayó en el actual tesorero y expresidente, Miguel Ángel Fernández, y la tesorería en el vicepresidente, doctor Ricardo Ravelo  

Eduardo Najri, miembro del staff directivo del Escogido, presidente saliente del Patronato, se recuerda que el Tribunal Superior Administrativo (TSA), mediante sentencia número 00397, de fecha 12 de diciembre del pasado año 2019, condenó al Patronato de Administración y Cuidado del Estadio Quisqueya, por falta de transparencia y denegación de información, sobre el manejo de los fondos públicos. 

Sin embargo, el patronato solicitó la revisión de la sentencia en el Tribunal Constitucional, fuera de plazo.