Fanáticos de Dodgers y Lakers contribuyen a repunte de Covid-19 en Los Ángeles

Fanáticos de Dodgers y Lakers contribuyen a repunte de Covid-19 en Los Ángeles

EE.UU.- En la ciudad de los Ángeles podrían aumentar los casos positivos de coronavirus tras el triunfo de los Lakers y el éxito de los Dodgers que están a un partido de coronarse campeón de la Serie Mundial, y los fanáticos han violado el distanciamiento social para celebrar o ver los partidos.

El condado Los Ángeles es el más grande del país, con 10 millones de habitantes, y el número de casos en la demarcación subió este mes de un promedio de 940 al día a casi 1.200 la semana pasada, señaló la directora de Salud Pública, Barbara Ferrer.

Ferrer elogió el “increíble espíritu” de los aficionados, pero “lo malo de esto es que durante una pandemia algunas de las cosas que hemos hecho en el pasado simplemente no tienen sentido”.

Funcionarios de salud han advertido sobre una segunda ola de infecciones, y Ferrer dijo que el repunte en el condado Los Ángeles no fue aparente de inmediato debido a un retraso en el procesamiento de pruebas de diagnóstico causado por problemas técnicos en los sistemas de recolección de datos.