Nelson Cruz gana premio ''Hombre del año Marvin Miller''

Nelson Cruz gana premio ''Hombre del año Marvin Miller''

Minneapolis.– El pelotero dominicano de Grandes Ligas de Béisbol (MLB), Nelson Cruz, resultó ganador del premio ”Hombre del año Marvin Miller” como parte de los Players Choice Awards 2020 que se llevan a cabo cada año.

Para votar por este premio, se le solicita a los jugadores elegir al pelotero que consideren el más valorado y respetado en la industria basado en su desempeño en el terreno de juego y la comunidad.

Con el premio Marvin Miller, Nelson Cruz se une a dos grandes figuras de la organización de los Mellizos de Minnesota que fueron ganadores de esta distinción: Paul Molitor (1998) y Torii Hunter (2007), quienes han sido los únicos miembros de la organización en obtener este reconocimiento que fue instaurado en el 1997.

Como ganador del premio, Nelson Cruz, recibirá un aporte de US$10,000 por parte de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) para apoyar sus esfuerzos humanitarios y de caridad.

El también ganador del premio  “Premio Humanitario Muhammad Ali 2020”, que entrega ESPN, se ha destacado trabajando arduamente en actividades caritativas en Latinoamérica y en comunidades donde ha jugado a lo largo de sus 16 años en la Gran Carpa.

El joven de origen dominicano, a sus 39 años es reconocido por sus labores humanitarias que realiza a través de su fundación ‘‘Boomstick23’’ una organización sin fines de lucro que se dedica a ayudar a jóvenes cercanos a él, al igual que en su comunidad Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, donde ha aportado un camión de bomberos y una ambulancia.