La FIFA mantuvo este jueves la relajación introducida a finales de agosto para la puesta a disposición de los jugadores internacionales con vistas a los partidos de octubre, un compromiso ligado al contexto sanitario.
Cuando los clubes son obligados normalmente a dejar a sus jugadores internacionales unirse a sus selecciones en períodos de partidos decididos por la FIFA, en esta ocasión de cara a los partidos de octubre podrán, como en septiembre, tener en cuenta medidas de cuarentena o de restricciones de desplazamiento ligadas a la pandemia del coronavirus.
El covid-19 exacerbó las tensiones habituales sobre las treguas internacionales: no solo el calendario es más denso sino que aumentan los riesgos ordinarios ligados a lesiones, los futbolistas pueden caer enfermos o tener que aislarse.
Los clubes podrán conservarlos por tanto si “una cuarentena de al menos cinco días es obligatoria a contar desde la llegada” al lugar “donde se debe disputar el partido de la selección nacional” del jugador o en el lugar del club de éste a su regreso, según la instancia mundial del fútbol en un comunicado.
La puesta a disposición no será obligatoria tampoco si “existe una restricción de viaje hacia o desde uno de los lugares citados”.
cfe/lrb/psr
© Agence France-Presse