Tres días después del arranque de sus playoffs, las Grandes Ligas de béisbol reportaron el viernes que ninguno de sus jugadores dio positivo en las pruebas de coronavirus practicadas durante la última semana.
Con estos resultados se amplía a 33 días el periodo sin positivos dentro de los jugadores de Grandes Ligas, detalló la competición en un comunicado conjunto con el sindicato de jugadores.
Entre las 15.024 pruebas de covid-19 aplicadas durante la última semana sí hubo dos casos positivos correspondientes a dos empleados de un mismo equipo, señaló el texto sin dar más detalles.
En total, las Grandes Ligas han aplicado 156.021 exámenes de coronavirus durante la competición, de los cuales 91 dieron positivo (0,06%), correspondientes a 57 jugadores y 34 empleados.
Un total de 21 de los 30 equipos han registrado casos de coronavirus desde el arranque de la competición el 23 de julio, con brotes significativos dentro de clubes como los Cardenales de San Luis y los Marlins de Miami que, sin embargo, lograron rehacerse y clasificar a los playoffs.
js/gbv/cl
© Agence France-Presse