Santo Domingo.- El director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, sostuvo un encuentro con el ministro de Deportes, Francisco Camacho, donde acordaron brindar atención a los atletas dominicanos que lo necesiten, tanto a los federados nacionales y sus familiares.
Los funcionarios hicieron el anuncio durante una reunión, en el establecimiento de salud, donde el director del centro hospitalario ofreció garantía de que los atletas tengan la facilidad de recibir atenciones médicas al más alto nivel, ya que estos deportistas son nuestros embajadores internacionales y por lo tanto se le debe dar el mayor privilegio de atención médica en artroscopia y medicina deportiva
“Nosotros agradecemos la visita que nos hace el señor ministro de Deportes, y nosotros estamos comprometidos con las palabras del presidente de proteger a las personas más vulnerables y proteger a las áreas que más se dedican a representar a nuestro país”, indicó Landrón.
Señaló, que el Ney Arias Lora, cuenta con el personal médico y la capacidad más grande en el país, además de contar con la unidad de artroscopia y medicina deportiva para brindar atención oportuna a los deportistas.
“Es una de las partes más importantes ya que la mayoría de los atletas se producen lesiones de ligamentos, de menisco, de estiramiento de roturas, de tendones, de fracturas muscular y se podría solucionar con cirugía mínimamente invasiva que van a garantizar la integración a la actividad deportiva rápidamente en esta persona”, dijo el funcionario.
En tanto el ministro de Deportes, Francisco Camacho, agradeció al doctor Landrón y consideró que las acciones propuestas marcan un precedente en el país.