Video | Protocolo para manejo del Covid-19 será implementado en Torneo Otoño Invernal 2020-2021

Video | Protocolo para manejo del Covid-19 será implementado en Torneo Otoño Invernal 2020-2021

Santo Domingo.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (LIDOM) y las seis franquicias que la componen han asumido el doble compromiso de hacer sus mejores esfuerzos para la celebración del Torneo Otoño Invernal de Béisbol Profesional 2020-2021, como forma de garantizar a la familia dominicana el disfrute, dentro de las limitaciones impuestas por las circunstancias.

De acuerdo al comunicado, el 24 de septiembre del año en curso, LIDOM, conjuntamente con el Comisionado de Béisbol del Caribe y las demás ligas que componen dicha entidad, convino con la oficina del Comisionado de MLB un Acuerdo complementario al Winter League Agreement (WLA) que contiene los requerimientos para el Protocolo COVID-19 y su puesta en ejecución.

“LIDOM y los equipos que la componen asumen frente a las autoridades del gobierno dominicano, muy especialmente el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la obligación de cumplir con el presente protocolo y con cualquier otra medida adicional dispuesta de tiempo en tiempo por dichas autoridades, que modifiquen en cualquier sentido dicho protocolo”, dice.

​De acuerdo al protocolo, previo a la participación de cada día y antes que cada parte involucrada participe en actividades grupales, los equipos deben evaluar si los jugadores y empleados/voluntarios que tienen contacto con los jugadores tienen fiebre de 38° Celsius o demuestran síntomas de COVID-19.

Asimismo cualquier individuo que tenga una temperatura de 38° Celsius o demuestre tener síntoma alguno de COVID-19, no debe participar en actividades de grupos y debe ser enviado a su hogar.

De igual forma, todos los jugadores participando en el Torneo deben estar sujetos a la prueba diagnóstica/PCR por lo menos una vez por semana, con la frecuencia precisa determinada por su franquicia en cuestión, bajo la supervisión de la autoridad y de LIDOM.

El personal de los equipos, incluidos jugadores, coaches, técnicos y cualesquiera otros, deberán utilizar protectores faciales en situaciones fuera de juego, incluyendo mientras se encuentren en el dugout o en el clubhouse, entre otras medidas.