Torneo Invernal iniciará sin fanáticos el 15 de noviembre

Torneo Invernal iniciará sin fanáticos el 15 de noviembre

Santo Domingo.- Los dominicanos y dominicanas podrán disfrutar de la pelota invernal dominicana a partir del próximo 15 de noviembre, pero sin fanáticos, así fue dado a conocer este miércoles cuando se anunció el protocolo que se implementará para el torneo.

El ministro de Salud Publica no descartó que mientras se desarrolla el torneo, se les permita la entrada a los fanáticos pero que todo dependerá de cómo evolucione la pandemia.

Vitelio Mejía presidente de Lidom, fue enfático en que habrá sanciones para los equipos o jugadores que violen el protocolo, ya que estará en juego la salud de los jugadores y la realización del torneo.

Pérdidas Económicas:

La entrada de fanáticos según Mejía, representa el 40% de las ganancias de los equipos que integran la liga, por lo que están acordando préstamos especiales con el banco de reservas. Esto también será una baja en la venta de taquillas si no en alimentos y bebidas, y artículos en las diferentes tiendas dentro de los estadios.

Salud Publica dispondrá a cada equipo una 75 pruebas PCR semanales, dijo el ministro Plutarco Arias.

Para facilitar la implementación del protocolo y colaborar eficientemente con las autoridades nacionales de salud, Lidom ha conformado un equipo técnico de profesionales calificados que bajo la dirección directa de su presidencia tendrá a su cargo las labores de seguimiento, coordinación y supervisión interna de los protocolos, y que trabajará de la mano con los servicios médicos especializados que también están siendo asignados por cada uno de los equipos.

“Como ya hemos dicho, pero que no es ocioso repetir aquí, el equipo especializado de Lidom estará compuesto por el Dr. Louis J. Petra, el Dr. Miguel Núñez y la Dra. Rosa Michelle Pou”, dijo.