Thiem no falla y pasa a tercera ronda tras salvar tres bolas de set

Thiem no falla y pasa a tercera ronda tras salvar tres bolas de set

El austríaco Dominic Thiem, reciente ganador del US Open, se clasificó este miércoles a 3ª ronda de Roland Garros al salvar tres bolas de set contra el estadounidense Jack Sock, superado 6-1, 6-3, 7-6 (8-6).

Thiem se enfrentará por una plaza en octavos con el noruego Cristian Ruud o con el estadounidense Tommy Paul.

Sock, antiguo N.8 del mundo (en 2017) y actualmente 310º, fue creciendo ante el doble finalista de Roland Garros, con el que nunca antes se había enfrentado en tierra batida. Hasta procurarse tres bolas de set en el tie-break de la 3ª manga, cuando ganaba 6-3.

Pero un ace y cuatro puntos suplementarios más tarde, fue Thiem el que se llevó el partido en 2 horas y 22 minutos, economizando así energía para los más de diez días que restan de torneo.

“Estoy muy contento por haber pasado y es una muy buena victoria en tres sets”, reaccionó el tercer cabeza de serie.

“Tuve la suerte de salvar tres bolas de set”, reconoció.

“Es importante en las primeras rondas economizar, jugar el menor número de sets posible”, apuntó Thiem con la vista en horizontes elevados.

“En general me siento bien. Diría que surfeo aún en la ola de Nueva York. Por supuesto que en un momento dado el cansancio me atrapará. Pero imagino que estar concentrado en Roland Garros esconde la fatiga y todo lo demás”, añadió.

Thiem está en la misma parte del cuadro que Rafa Nadal.

pyv/fbx/iga/psr/dr

© Agence France-Presse