Tras ser impedidos de participar en las elecciones de la Federación Dominicana de Lucha Olímpica (FEDOLA), varias asociaciones, anunciaron que procurarán la nulidad de la misma por ante los organismos correspondientes, ya que afirman, fue celebrada de manera irregular y sin comunicar por ninguna vía dicho proceso.
Informaron, además, que se querellaran por ante la fiscalía del Distrito Nacional contra Antonio Acosta (Colín) y Onésimo Rufino Gómez, por ser las personas señaladas como responsables de militarizar el Pabellón de lucha e impedirles la entrada al lugar, donde acudieron de manera pacífica y ordenada.
Las asociaciones excluidas son La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Azua, San Cristóbal y Neyba.
El profesor Moisés David Feliz habló en representación de las siete asociaciones impedidas de participar en el proceso y a quienes la Comisión Electoral, presidida por Franklin Rodríguez, les rechazó la inscripción de una plancha sin siquiera escuchar sus planteamientos y ver la documentación. Precisó que el señor Rodríguez no verificó nada del proceso e incluso obvió la existencia de duplicidad de asociaciones.
Feliz calificó de funesto que todavía se permitan situaciones de esa naturaleza dentro del deporte dominicano y peor aún que altos dirigentes sean testigos silenciosos de tales acciones.
A juicio del profesor Feliz al lugar acudieron uno o dos dirigentes olímpicos, incluso en compañía de familiares, quienes se sintieron engañados al ver tal acción por parte del primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD). Dijo desconocer si el secretario general del COD y coronel de la FARD tenía o no conocimiento de la situación, ya que se presentó al lugar cuando el montaje de elecciones estaba por concluir.
Aprovechó, además, para desligar de las acciones inconstitucionales, perpetradas este jueves 24 de septiembre en el Pabellón de Lucha, al pleno del COD y su presidente Luis Mejía.
Feliz resaltó, además, la actuación del personal militar del Ministerio de Deportes, quienes se presentaron al lugar y les advirtieron a los oficiales de la FARD que su presencia y comportamiento era irregular, ya que se trataba de una instalación deportiva que no era de su responsabilidad. De igual forma, le notificaron que estaban en la obligación de redactar un informe y tramitarlo por la vía correspondiente, ya que los dirigentes que estaban en el lugar eran personas conocidas y que no representaban ningún peligro.
Adelantó que su cuerpo de abogados prepara varios expedientes, debidamente sustentados, para acudir por ante los tribunales en procura de que se haga justicia. Estamos preparando varios expedientes. “No es solo la nulidad del proceso, ya que varias personas habrían dado calidades por asociaciones inexistentes y usurpando el lugar que corresponde a otras legalmente constituidas”, alertó.