"No es lo mismo, pero al menos tenemos un torneo de tenis", dice Nadal en Roma

"No es lo mismo, pero al menos tenemos un torneo de tenis", dice Nadal en Roma

Redacción, AFP.- “Evidentemente no es lo mismo, pero al menos tenemos un torneo de tenis“, declaró este lunes en Roma el número 2 mundial Rafael Nadal, de regreso a las canchas tras seis meses, en el Masters 1000 que se juega esta semana en la capital italiana.

“No hay público, estamos en una burbuja y no podemos ir a la ciudad. Pero al menos tenemos un torneo de tenis“, insistió Nadal en rueda de prensa, que disputará su primer partido oficial desde que jugara a finales de febrero en Acapulco.

La cita romana es uno de los previos a Roland Garros, que se celebrará del 27 de septiembre al 11 de octubre, en una temporada tenística marcada por los aplazamientos y anulaciones debido a la pandemia.

Como el US Open, que finalizó el domingo con victoria de Dominic Thiem, en Roma se jugará sin público. Nadal decidió no jugar en Nueva York, donde tenía que haber defendido el título.

“No lo lamento”, señaló sobre su baja voluntaria. ¿Y su estado de forma?, le preguntaron: “Como de costumbre, quizás un poco peor porque no he jugado durante seis meses”.

Más seguro se mostró el griego Stefanos Tsitsipas: “La tierra batida es su superficie, no tengo muchas dudas, estoy seguro de que estará al nivel”.

Nadal jugará en Roma a dos semanas de Roland Garros, donde defiende título y buscará su 13ª corona. Debutará en la capital italiana en segunda ronda ante Pablo Carreño, flamante semifinalista en Nueva York.

“La gran mayoría de los jugadores ya han jugado partidos y yo aún no. Hemos entrenado muy bien y las sensaciones son positivas, pero esas sensaciones las tenemos que trasladar a los partidos. Carreño un rival muy complicado y espero poder estar preparado para esta primera cita”, añadió la estrella española.

alu/smr/pm

© Agence France-Presse