Victoria de Morbidelli en MotoGP y liderato para Dovizioso en Gran Premio de San Marino

Victoria de Morbidelli en MotoGP y liderato para Dovizioso en Gran Premio de San Marino

Redacción, AFP.- El italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT) se hizo este domingo con su primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de San Marino, mientras que su compañero francés Fabio Quartararo abandonó tras una caída y perdió el liderato en beneficio de Andrea Dovizioso (Ducati).

Morbidelli entró en meta delante de otro italiano, Francesco Bagnaia (Ducati-Pramac), y del español Joan Mir (Suzuki). El veterano Valentino Rossi (Yamaha) terminó cuarto.

“Debo todavía creerlo. Es una extraordinaria sensación y quiero disfrutar de este momento”, declaró Franco Morbidelli, de 25 años. “Estoy en una nube y solo quiero dar las gracias a todo el mundo”, añadió.

En el campeonato, el nuevo líder italiano Andrea Dovizioso se coloca con 78 puntos, delante de Quartararo (70) tras seis pruebas de las quince previstas.

En la clasificación del Mundial les siguen el australiano Jack Miller (64), los españoles Joan Mir (60) y Maverick Viñales (58), quien está empatado con Valentino Rossi (58), quedando a un punto Franco Morbidelli (57).

El español Marc Márquez (Honda), actual campeón del mundo, que se cayó en la primera carrera en Jerez y se fracturó el húmero, sigue ausente de la competición.

– Abandono de Quartararo –


AFP / Andreas Solaro
El piloto italiano de petronas Yamaha SRT, Franco Morbidelli, conduce su moto durante el Gran Premio de MotoGP de San Marino en el Circuito Mundial de Misano, el 13 de septiembre de 2020

Quartararo, que salió tercero en la parrilla de salida, falló en la salida, mientras que Franco Morbidelli, que había partido en segunda posición, volaba.

El español Maverick Viñales (Yamaha), que había ocupado la pole, fallaba una vez más en la salida, terminando la prueba en sexta posición, detrás de su compatriota Alex Rins (Suzuki).

El joven francés caía una primera vez en la séptima vuelta, cuando ocupaba la cuarta posición, y se fue al suelo una segunda vez en la vigésima, lo que le obligó a abandonar.

Morbidelli llegó rápidamente a destacarse para no ser alcanzado, cuando una furiosa batalla oponía detrás a Valentino Rossi, Francesco Bagnaia y Alex Rins (Suzuki). Este último se quedó rezagado en las últimas vueltas y fue superado por su compañero Joan Mir.

Bagnaia, que se recuperó de una lesión y se perdió los dos últimos grandes premios, forma parte de la academia de pilotos de Valentino Rossi, igual que Morbidelli, por lo que los alumnos lograron el domingo superar al profesor.

“Le debo todo a Valentino y tener la suerte de correr con él es una bendición. Pero quería batirlo para mostrarle que hizo bien confiando en mí”, afirmó Morbidelli.


AFP / Andreas Solaro
El piloto francés de Petronas Yamaha SRT, Fabio Quartararo, durante la cuarta sesión de entrenamientos libres antes del Gran Premio de MotoGP de San Marino en el Circuito Mundial de Misano, el 12 de septiembre de 2020

Morbidelli y Rossi podrían ser compañeros la próxima temporada. Fabio Quartararo debe tomar el puesto de Rossi en la escudería de fábrica Yamaha y éste podría pasar a la escudería satélite Yamaha-SRT.

Bagnaia, también alumno de Rossi, logró a sus 23 años su mejor resultado en MotoGP en su regreso, tras haberse perdido las dos últimas pruebas por una pierna rota.

El tercero de la carrera, el español Joan Mir, de 23 años, subió también por primera vez en su carrera a un podio de una prueba MotoGP.

– Con espectadores –

Por primera vez desde el inicio de la temporada, un número limitado de espectadores pudieron asistir a la carrera, cuando todas las pruebas organizadas hasta ahora en la temporada se disputaron a puerta cerrada debido al coronavirus.

En Moto 2, Luca Marini, el medio hermano de Valentino Rossi, consolidó su liderato en el Mundial, tras su victoria este domingo, precediendo en la meta a su compañero Marco Bezzecchi y a otro italiano, Enea Bastianini.

Por su parte, el británico John McPhee, tercero en el Mundial, ganó en Moto3, en una carrera en la que se cayó el líder del campeonato, el español Albert Arenas.

Por último, el italiano Matteo Ferrari, actual campeón de la disciplina, ganó la prueba de MotoE, mientras que el suizo Dominique Aegerter, que fue tercero, se mantiene al frente del Mundial.

Fuente: AFP