Ministerios de Deporte y Salud realizan acuerdo para hacer prueba de Covid-19 a los atletas

Ministerios de Deporte y Salud realizan acuerdo para hacer prueba de Covid-19 a los atletas

Santo Domingo.- Los ministerios de Deportes y Salud Pública anunciaron un acuerdo en el cual los atletas dominicanos y sus familiares serán sometidos a pruebas rápidas para detectar el COVID-19 y, además, serán incorporados al Seguro Nacional de Salud.

Francisco Camacho y el doctor Plutarco Arias, anunciaron que los atletas y familiares que resulten positivo a las pruebas rápidas se les hará de inmediato una prueba PCR de confirmación para darle el seguimiento de lugar.

“Agradecemos al ministro de Salud, porque esto contribuirá a la salud de nuestros atletas, ya que siempre hemos dicho que la medalla más grande que podemos ofertarle a nuestra nación es la salud de los atletas y de todo el pueblo dominicano”, expuso el ministro Camacho.

“Los atletas cuentan con nuestro apoyo de nosotros en el ministerio de salud, el presidente Luis Abinader estará muy contento, primero, porque es parte del proyecto de brindarles sustentación a los atletas, y segundo, evitar la propagación del Covid-19”, afirmó Plutarco Arias.