Neymar confirmó que seguirá en el PSG: el rol que juega en la posible llegada de Messi al equipo francés

Neymar confirmó que seguirá en el PSG: el rol que juega en la posible llegada de Messi al equipo francés

El brasileño sostuvo que va por el desafío de volver a jugar una final de Champions League con el equipo parisino

En la próxima temporada, Neymar irá por la revancha con el PSG. A pesar de que tuvo un gran año a nivel local (se quedó con el Triplete que conforman la Ligue 1, la Copa de Francia y la Copa de la Liga), no pudo alcanzar el gran objetivo de ganar la Champions League y eso lo desafió a ir por más.

Por estos días, el brasileño pasas sus vacaciones en Ibiza junto a su hijo y a un grupo de amigos. Aún así, la noticia de que continuará el año próximo en el conjunto que dirige Thomas Tuchel fue dada a conocer por la revista oficial del club. “Me quedo y quiero volver a la final de la Champions”, es el textual que cita la portada la publicación. El artículo completo aún no se ha dado a conocer.

Queda claro que la derrota ante el Bayern Munich en la final del torneo europeo caló hondo en el ánimo del futbolista, que fue uno de los más desconsolados una vez que terminó el partido en Lisboa. Es por eso que, a días del inicio de la temporada 2020-21, decidió terminar con el misterio y anunciar que buscará alzarse con la orejona en la próxima edición.


La portada de la revista que anuncia la continuidad del brasileño


La continuidad de Neymar en el PSG era casi un hecho ya que tiene contrato vigente hasta junio de 2022. Sin embargo, semanas atrás habían vuelto a reflotarse los rumores respecto de que el Barcelona estaría preparando una gran oferta para recuperarlo. Hasta en la portada del diario Sport, uno de los más importantes de Cataluña, había salido la noticia de que la entidad presidida por Josep María Bartomeu tenía preparada una oferta de USD 70 millones más el pase de Antoine Griezmann para quedarse con el ex Santos.

Sin embargo, el panorama cambió radicalmente para el Barcelona el martes pasado, cuando Lionel Messi envió el burofax anunciando su decisión de irse del club. Allí el rol de Neymar cambió de manera rotunda: pasó de ser un posible refuerzo del Barça a ser un actor clave en la negociación que el PSG busca emprender para contratar al rosarino. De hecho, Según indicó el periódico francés Le Parisien en su portal digital, tanto el brasileño como Ángel Di María se pusieron en contacto con el astro argentino para seducirlo y que el rosarino tenga en cuenta al París Saint Germain una vez que se concrete su alejamiento del Barcelona.

Así, PSG se aseguró contar con Neymar entre sus filas de cara a sus próximos desafíos. ¿Será con Lionel Messi como ladero? Habrá que esperar algunas semanas para saberlo.

Fuente: Infobae