Subastan el “Santo Grial” de los autos de Michael Jordan: los detalles de lujo y en qué monto está la puja

Subastan el “Santo Grial” de los autos de Michael Jordan: los detalles de lujo y en qué monto está la puja

Se trata de un Mercedes-Benz S600 Lorinser de 1996 que aparece en la serie documental The Last Dance

Además de ganar seis anillos de la NBA con los Chicago Bulls y de transformarse en el mejor basquetbolista de la historia, Michael Jordan supo ser máquina de hacer dinero. Hoy, según la revista Forbes, es el deportista que más dinero ha embolsado en la historia, con una fortuna calculada en 2.100 millones de dólares. Incluso, a nivel mundial, es la 1.001 persona más rica del mundo.

Su majestad invirtió parte de los ingresos en sus gustos, entre ellos, los autos y las motos. “Crecí viendo las carreras de Nascar, a Dale Easrnhard, Richard Petty y Cale Yarborough… Fui muy fanático y lo sigo siendo”, admitió varias veces, ya retirado. Además, es dueño de una concesionaria en el estado donde creció (Carolina del Norte) y por su cochera pasaron varios autos de colección para elegir: dos Ferraris (la F335 TR y la 550M), dos Porsches, un Aston Martin DB7 Volante, un Mercedes McLaren SLR 722, un GTB Fiorano, un Chevy C4 Corvette y una coupe Bentley Continental GT, entre otros.

Pues bien, una de las gemas que supo manejar Jordan y que ganó visibilidad al aparecer en la serie documental The Last Dance, se encuentra siendo subastada en el sitio eBay. Se trata de un Mercedes-Benz S600 Lorinser de 1996, que fue adquirido porBeverly Hills Car Club y luego propuso la una que se inició el jueves 13 de agosto en la irrisoria base de 23 dólares y que finaliza el próximo domingo 23. Al día de hoy acumula casi 70 ofertas y la más alta alcanza los USD 125.100.

MJ y el automóvil, en sus épocas como estrella de los Chicago Bulls (Ebay)

El vehículo, que ostenta 400 caballos de fuerza, “viene en una hermosa combinación de colores de azul marino metalizado con un hermoso interior gris. Está equipado con transmisión automática, aire acondicionado, asientos con calefacción, control de crucero, airbags duales, ventanas eléctricas, dirección asistida, espejos eléctricos, asientos eléctricos, techo corredizo eléctrico, volante con inclinación eléctrica, espejos eléctricos, cuatro frenos de disco de rueda y ruedas cromadas”, según anuncia el sitio de subastas.

Para certificar la veracidad del vínculo del auto con la estrella del baloncesto, Beverly Hills Car Club publicó el título de propiedad, que está a nombre de Jordan y de Juanita, su primera esposaAlex Manos, presidente de la empresa que inició la subasta, lo calificó como “el Santo Grial” de los autos que manejó MJ. Y hasta reveló un detalle de lujo que ofició de anzuelo para los potenciales compradores: “Lo bueno del automóvil es que cuando enciende el teléfono del automóvil, el nombre de Jordan aparece en el tablero”.

La pieza de colección: la subasta comenzó en 23 dólares, pero el precio se elevó dramáticamente (Ebay)

La serie The Last Dance disparó un nuevo pico en la popularidad de Jordan, al punto que provocó la enorme alza en el precio de los artículos que le pertenecieron y que se subastan entre los fanáticos. Hace 48 horas, por caso, un par de Air Jordan 1 utilizado por su majestad durante un partido amistoso disputado el 25 de agosto de 1985 en Trieste, Italia, fue vendido en 615.000 dólares.

El calzado contaba con una particularidad que lo hizo aún más costoso: en dicho encuentro amistoso frente a Juve Caserta, MJ rompió el tablero tras una violenta volcada, y una pieza del mismo permanece atrapado en la suela de sus zapatillas.

Fuente: Infobae