Santo Domingo.- La comisión mixta del Comité Olímpico Dominicano (COD) y Ministerio Deportes (MIDEREC) de la desescalada del deporte en el país, le propuso a la Comisión de Alto Nivel por el COVID-19, dejar sin efecto la reintegración de las actividades deportivas en grupos y entrenamientos de alto rendimiento a nivel nacional, así como en ligas y clubes hasta que las condiciones de salud lo permitan.
El presidente de la Comisión Bernardo Mesa, aclaró que lo que están sugiriendo es que se dé cumplimiento a las medidas actuales, ya que en canchas de baloncesto y de fútbol se está jugando así como otras disciplina, cuando en realidad solo está permitido realizar entrenamientos.
Mesa explicó que no han pedido el cierre total del deporte, sino más bien que en el caso de los deportes olímpicos que no se permita entrenamientos.
La comisión reiteró la prohibición de eventos y torneos deportivos públicos en todos los deportes, incluyendo los que se efectúan al aire libre “y en caso de no ser acatadas estas disposiciones, se solicitará la interposición de la fuerza pública en los casos que sean necesarios”.