Video | Golf y tenis podrán reiniciar sus actividades a partir del 2 de julio; solo de manera recreativa

Video | Golf y tenis podrán reiniciar sus actividades a partir del 2 de julio; solo de manera recreativa

El ministro de Deportes, Danilo Díaz informó este lunes que el golf y el tenis son las disciplinas deportivas que podrán reiniciar sus actividades solo de manera recreativa a partir del día dos del mes de julio.

Mientras que, los otros deportes deberán esperar hasta el día 8 del mes ya referido únicamente para entrenamientos, por lo que, por el momento todos no podrán realizar eventos deportivos.

Según Díaz, la primera semana de agosto se espera que se puedan realizar los eventos deportivos, pero que dependerá de como este la situación del coronavirus en el país. Los atletas que iniciarán a entrenar el día 8, serán sometidos a pruebas rápidas de Covid-19.

Sin embargo, las instalaciones deportivas como es el caso del centro Olímpico Juan Pablo Duarte, estarán abiertas “Solo para entrenamientos” aclaró el ministro.

La Comisión encargada de coordinar los procesos graduales de reincorporación de cada disciplina deportiva, aseguró que estarán conociendo cada disciplina deportiva de manera individual.