La decisión que tomó Kobe Bryant sobre el vuelo la noche anterior de su trágica muerte

La decisión que tomó Kobe Bryant sobre el vuelo la noche anterior de su trágica muerte

El dato lo brindó una exasistente de la legendaria estrella de Los Ángeles Lakers, que murió junto a su hija Gianna y los otros siete tripulantes del helicóptero el pasado 26 de enero.

Cuando restan pocos días para que se cumplan cinco meses de su muerte, todavía el mundo del deporte y del básquet no pueden creer la desaparición de Kobe Bryant, la leyenda de la NBA que se consagró cinco veces campeón de la liga estadounidense vestido con los colores púrpura y amarillo de Los Ángeles Lakers.

En las últimas horas, y después que se dieran a conocer los detalles de un informe que indicaron que el piloto del helicóptero que tripulaba a Bryant, su hija Gianna de 13 años, y a otras seis personas, se habría desorientado por la niebla antes de estrellarse, una ex asistente personal del ex jugador confirmó que el propio Kobe impulsó un cambio en su agenda para el día que terminó con su muerte y la del resto de los tripulantes.

Según indicó Yahoo Sport, Cate Brady le explicó a los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte que la superestrella de la franquicia angelina le solicitó que adelantara el vuelo que se produjo aquel recordado domingo 26 de enero. “Ese día en particular, para el domingo, en realidad cambié la hora la noche anterior, probablemente alrededor de las 6 o 7 de la tarde”, comentó la ex asistente de Bryant.

“Kobe había decidido que quería ir a ver jugar a otro equipo antes del juego de su hija. Por lo tanto, se suponía que era una salida a las 9:45 de la mañana, pero la noche anterior se cambió a una salida desde la 9”, advirtió la empleada del hombre que vistió las camisetas número 8 y 24 de los Lakers, ambas retiradas después de 20 temporadas con el equipo.

Además de confirmar que Bryant solicitó que la salida del helicóptero de adelantara 45 minutos, Cate Brady también indicó que el inicio del viaje de los nueve tripulantes se retrasó unos 15 minutos debido a la densa niebla, uno de los factores clave en el accidente que terminó con la muerte de la figura de la NBA, la de su hija y el resto de los integrantes del viaje.

Según el reporte de la NTSB que trascendió el pasado miércoles, el piloto Ara Zobayan le explicó al control de tráfico aéreo que estaba ascendiendo a 4.000 pies poco antes de que se perdiera la comunicación con el aparato y se estrellara cerca de Calabasas, en el condado de Los Ángeles, el día del trágico accidente. El organismo, que continúa con su investigación de lo sucedido, subrayó que este “expediente público” no se puede considerar como un informe final, “ni contiene análisis, hallazgos, recomendaciones o determinaciones de causa probable”.

Además, indicó que “no se debe sacar ninguna conclusión sobre cómo o por qué ocurrió el accidente a partir de la información del expediente”, dijo la NTSB. “Los análisis, hallazgos, recomendaciones y determinaciones de causa probable relacionadas con el accidente serán emitidas por la NTSB en un informe final en una fecha posterior”, señaló.

Es importante recordar que una vez que la aeronave impactó con el suelo, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió. El vuelo partió desde Orange County y tenía que llegar a El Monte, al Mamba Academy, para un torneo en el que iba a participar el equipo que dirigía Kobe y que tenía su hija como una de las jugadores del plantel.

Fuente: Infobae