UEFA hizo oficial el regreso de la Champions y la Europa League

UEFA hizo oficial el regreso de la Champions y la Europa League

El organismo eligió a Portugal y Alemania como respectivas sedes para sus competiciones de clubes, que se completarán a partir del 7 de agosto

Finalmente la UEFA ha revelado las grandes incógnitas pendientes sobre la continuidad de la Champions y la Europa League, lo máximos torneos de clubes de Europa, que habían quedado pausados desde marzo por la pandemia de coronavirus. El organismo ha designado a Portugal y Alemania como sedes de estos certámenes, que inevitablemente cambiarán de formato y donde los encuentros se llevarán a cabo con los estrictos protocolos de salud y sin público.

Tras una reunión de su Comité Ejecutivo, el mismo que decidió posponer la Eurocopa al año que viene, se determinó que en la Champions League primero se completará los octavos en sus escenarios correspondientes. A partir del 7 de agosto se jugarán los desquites de Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon, Barcelona-Nápoles y Bayern Múnich-Chelsea.

Luego los clasificados se sumarán al Atlético Madrid, Atalanta, Leipzig y PSG en el ‘Final 8’ que se jugará en Lisboa, la capital portuguesa, donde se jugarán partidos únicos para conocer a los finalistas. Los cuartos de final se jugarán del 12 y el 15 de agosto, luego llegarán las semifinales (18 y 19) y la final será el domingo 23 de agosto.

El Estadio da Luz de Lisboa será una de las sedes donde se complete la UEFA Champions League 2019/20 (REUTERS)
El Estadio da Luz de Lisboa será una de las sedes donde se complete la UEFA Champions League 2019/20 (REUTERS)

Estoy encantado de que podamos reanudar casi todas nuestras competiciones. Estoy seguro de que no tendremos que soportar la ausencia de los fanáticos por mucho tiempo y que se les permitirá ingresar a los estadios más temprano que tarde”, dijo Aleksander Čeferin, presidente de la entidad.

En el caso de la Europa League, se jugaron solamente seis de los ocho encuentros de ida de octavos de final, salvo el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe, que deben disputarse entre el 5 y 6 de agosto. Una vez definidas las llaves, la competición se mudará a Alemania, donde se completará la competición entre el 10 y el 21 de agosto con partidos en Colonia, Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen.

La UEFA además ha confirmado que estadios de San Mamés y Anoeta, en las ciudades españolas de Bilbao y San Sebastián, serán las sedes para la Champions femenina. En tanto, Hungría ha sido elegida como sede de la Supercopa de Europa, cuya próxima edición será el 24 de septiembre en Budapest, y la fase de grupos de la edición 2020/21 de la Champions League se iniciará el 20 de octubre. Fuente: Infobae