Orlando Jorge Villegas implementará proyecto que incluya 3% al presupuesto nacional del deporte

Orlando Jorge Villegas implementará proyecto que incluya 3% al presupuesto nacional del deporte

Orlando Jorge Villegas, candidato a diputado por la circunscripción número uno del Distrito Nacional, junto a Alberto Rodríguez, miembro del gabinete presidencial de Luis Abinader, trabajarán en la ejecución e implementación de políticas públicas donde se consideren los deportes como una prioridad nacional y se designe un 3% del presupuesto a ese sector.

Asimismo, expresaron que la ley actual de deportes está dormida y obsoleta, la cual data desde el 2005 y que se hace necesaria una nueva ley que sirva para darle al deporte un nuevo giro e importancia en la sociedad.

Dentro de sus propuestas, “se estipula una liga escolar que promoverá el talento joven desde el bachillerato pero de manera organizada y estructurada sin perder el componente educativo”, dijo Villegas.

Por otro lado, manifestaron que la institucionalización de los deportes electrónicos como una disciplina que pueda tener un respaldo legal a través del Estado, será también uno de los ejes del plan de modificación a la ley deportiva.

A través de un conversatorio que contó con la presencia de varios representantes del sector deportivo nacional, establecieron el compromiso de relanzar el deporte y convertirlo en una industria que genere riquezas que dinamice la economía nacional.