Michael Jordan donará 100 millones de dólares para fomentar igualdad racial

Michael Jordan donará 100 millones de dólares para fomentar igualdad racial

La leyenda del baloncesto Michael Jordan donará 100 millones de dolares, para combatir la desigualdad racial durante los siguiente 10 años a través de su fundación y de Jordan Brand, con el propósito de fomentar la justicia social.

Tras el asesinato de George Floyd, Jordan había expresado “que se siente triste y con impotencia por el hecho, y este viernes hizo el anuncio de la donación a los fines ya mencionados”. Hasta la fecha es la mayor aportación hecha por un deportista en la lucha por los derechos civiles.

Por otro lado, el movimiento “Black Lives Matter” no es una declaración controvertida”, se lee en una declaración conjunta de Jordan y su compañía, que es una subsidiaria de Nike.

“Hasta que el racismo arraigado que lleva al fracaso de las instituciones de nuestro país sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de los afroamericanos”, manifestaron.

En ese sentido, Jordan Brand aumentará su trabajo en las comunidades de todo el país para proporcionar y acceder a educación y oportunidades para las generaciones futuras, a la vez que desempeñará un papel más activo en el apoyo a las organizaciones que trabajan para promover un cambio de políticas en el gobierno local.

“Debemos unir fuerzas con la comunidad, el gobierno y los líderes civíles para crear un impacto duradero juntos”, dijo el presidente de Jordan Brand, Craig Williams.

“Todavía hay más trabajo por hacer, para impulsar un impacto real para la Comunidad Afroamericana”. Aceptamos la responsabilidad “, expresó.