Floyd Mayweather pagará los funerales de George Floyd

Floyd Mayweather pagará los funerales de George Floyd

El astro del boxeo mundial contactó a la familia de la víctima de brutalidad policial.

El excampeón mundial de boxeo Floyd Mayweather ofreció pagar los servicios fúnebres de George Floyd, según comunicó el portavoz del exboxeador, Leonard Ellerbe.

George Floyd murió el lunes pasado luego de que un policía blanco le presionara el cuello con una rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que el detenido se quejaba de no poder respirar. Su muerte ha provocado protestas masivas contra el racismo y la brutalidad policial en varias partes del país.

“Probablemente se enfurecerá conmigo por decirlo, pero sí, está pagando los funerales”, confirmó a ESPN Ellerbe, director de Mayweather Promotions.

El representante precisó que el púgil –campeón en cinco categorías distintas– contactó a los familiares del difunto y ellos aceptaron su propuesta.

“Floyd [Mayweather] ha hecho este tipo de cosas en los últimos 20 años”, pero no quiere hablar de esos gestos, contó Ellerbe.

Con anterioridad, el astro del boxeo cubrió los costes de los funerales del exboxeador Genaro Hernández, quien murió de cáncer a los 45 años, en 2011. Mayweather ganó su primer título mundial al derrotar al mexicano-estadounidense en 1998.

En el mismo 2011, Mayweather ofreció pagar por los funerales de Joe Frazier, excampeón de peso pesado y rival del legendario Muhammad Ali.

Fuente: RT