El campeón de los pesados de UFC salió a enfrentar a los violentos que causaron destrozos en las protestas por la muerte de Floyd

El campeón de los pesados de UFC salió a enfrentar a los violentos que causaron destrozos en las protestas por la muerte de Floyd

Jon Jones mostró su indignación con un video en sus redes sociales: “¿Por qué demonios un adolescente punk destruye nuestra ciudad?”

Se cumplieron siete días de la muerte a manos de la policía de George Floydde 46 años. Una semana en las que se vivieron diferentes manifestaciones en Estados Unidos, siendo las últimas las más violentas después de que se produjeran saqueos, incendios y enfrentamientos con la policía.

Tras ver el panorama en el que se encontraba la ciudad, el campeón de los pesos pesados de la UFC, Jon Jones, decidió salir a la calle para enfrentar a los jóvenes que cometían actos de vandalismo destruyendo su ciudad.

“¿Por qué demonios un adolescente punk destruye nuestra ciudad?”, se preguntó el luchador profesional. “Yo también estoy frustrado, pero esta no es la forma, estamos empezando a empeorar una mala situación”, aseguró en su cuenta de Instagram, junto con un video en el que se lo veía deteniendo a uno de los jóvenes.

Jon Jones y Anthony Smith se enfrentaron en el UFC 235 – USA TODAY Sports

“Si realmente sientes amor por tu ciudad (505), protege tu mierda. Todos los viejos jefes necesitan hablar, llamar a los miembros jóvenes de su familia y decirles que vuelvan a casa esta noche”, sentenció Bones, quien se convirtió en uno de los más temibles luchadores al protagonizar 26 victorias a lo largo de su carrera y tan solo una derrota por descalificación tras golpear ilegalmente con los codos a Matt Hamill.

En la grabación se pudo ver cómo interceptó a un joven encapuchado al que le quitó lo que parecía ser un frasco de pintura en aerosol.

El peleador de 32 años, recientemente mostró su descontento con la empresa de artes marciales mixtas a la cual pertenece, y anunció que renuncia a su título, sin embargo, Dana White, presidente de la UFC, aún no se pronunció al respecto.

White y Jones mantienen divergencias sobre asuntos económicos. El dueño de la máxima compañía de MMA del mundo argumentó en su momento que el historial de problemas que tuvo Jones fuera de la jaula de combate perjudicaron su carrera.

Jon Jones quiere renunciar al cinturón de UFC – USA TODAY Sports

Jones dijo que se tomará un descanso, no sin antes afirmar que White miente al público, y se negó a pagarle lo que realmente él vale: “Me hago daño cada vez que salgo y recibo un golpe en la cabeza y no siento que mi paga valga”, sentenció.

Para Jones, el asunto parece reducirse a dinero y respeto. Ya ha pedido dos veces que se lo deje fuera de su contrato si no puede recibir más pago.

Además, sugirió que Dominick Reyes y Jan Blachowicz deberían luchar por el cinturón que ha abandonado: “Reyes vs. Jan por el campeonato mundial de pesos pesados de la UFC. A partir de ahora, no tengo nada que ganar luchando contra ninguno de ellos. Avísenme si quieren preparar un día en 2021 para esa pelea de Izzy. Espero que estén dispuestos a pagar para entonces”, manifestó.

Fuente: Infobae