Fundación Pedro Martínez anuncia inicio 2da fase campaña de donación

Fundación Pedro Martínez anuncia inicio 2da fase campaña de donación

La Fundación Pedro Martínez, presentó un informe con los logros alcanzados, en la primera fase de entrega de suministro de raciones de alimentos a familias necesitadas, e inició la segunda que consiste la distribución de insumos de protección médica a 54 centros de salud a nivel nacional.

La comisión gestora anunció el término de la primera fase a través de la cual se distribuyeron más de 5,000 kits de alimentos segmentados en un 30 % en el Distrito Nacional y en Santo Domingo 30 % en la región sur; 19 % en la región del Cibao; y un 20 % en la región este del país.

Cada pelotero se encargó de distribuir los Kits directamente en sus comunidades y alguna de estas fueron Dajabón, Barahona Espaillat, Santo Domingo, La Romana, La Altagracia, Peravia, Montecristi, Azua, Duarte, entre otras.

Anunciaron la puesta en marcha de la segunda fase para la cual, agregan, se contó con la validación del Ministro de Salud Pública y su equipo.

Los productos de bioprotección fueron importados desde China, los cuales serán distribuidos directamente por los peloteros y la fundación, así como de la mano del ministerio a los 54 centros públicos seleccionados a nivel nacional.

“En esta primera etapa de esta segunda fase serán donados trajes de bio-protección mascarillas quirúrgicas y mascarillas K95 y en una segunda etapa se vislumbra el apoyo en proyectos locales de producción de ventiladores respiratorios y otros insumos médicos en apoyo al emprendedurismo criollo”, explicaron.