La Premier League detectó seis casos positivos de coronavirus en su regreso a los entrenamientos

La Premier League detectó seis casos positivos de coronavirus en su regreso a los entrenamientos
La liga inglesa ha comunicado que los contagios de COVID-19 corresponden a tres clubes diferentes e iniciarán un aislamiento de siete días

En la jornada en que se reanudaron los entrenamientos en pequeños grupos y sin contacto, la Premier League ha confirmado los resultados de las test de coronavirus realizados en las últimas 48 horas para conocer el estado de situación en los 20 clubes que componen la primera división del fútbol inglés.

“La Premier League puede confirmar hoy que, el domingo 17 de mayo y el lunes 18 de mayo, 748 jugadores y personal de los clubes fueron evaluados por COVID-19. De estos, seis personas dieron positivo en tres clubes diferentes. Los jugadores o el personal que hayan dado positivo ahora se aislará por un período de siete días”, reza el comunicado.

Por el momento se desconoce tanto la identidad de los contagiados como los clubes a los que pertenecen, algo que la liga inglesa no planea informar de forma oficial.La Premier League apunta a reanudar su torneo el 12 de junio (Reuters)

En una reunión llevada a cabo este lunes, luego de que el gobierno británico diera luz verde a los deportistas para volver a entrenar, los clubes aprobaron de forma unánime el regreso a la actividad. La Premier inglesa apunta a volver a la competición el próximo 12 de junio, aunque esa fecha está en revisión porque los entrenadores pidieron al menos cuatro semanas de entrenamientos.

Fuente: Infobae