La estrella de la NBA Kevin Durant y otros tres jugadores de Brooklyn Nets tienen coronavirus

La estrella de la NBA Kevin Durant y otros tres jugadores de Brooklyn Nets tienen coronavirus

A pesar de que la NBA congeló su actividad al igual que las principales ligas de los Estados Unidos, el coronavirus sigue contagiándose y en esta ocasión ha sido Kevin Durant quien dio positivo en una de las pruebas este martes.

“Todos tengan cuidado, cuídense y pónganse en cuarentena. Vamos a superar esto”, declaró el jugador de Brooklyn Nets en diálogo con The Athletic NBA, luego de que la franquicia informara de cuatro casos, aunque no había revelado los nombres.

Aún se desconoce quienes son los otros tres basquetbolistas que fueron infectados, aunque sí se confirmó que solo uno de ellos presentó síntomas. “Los cuatro jugadores están aislados y bajo el cuidado del equipo médico”, señaló el comunicado que fue difundido a la prensa, pero que no fue publicado en el sitio oficial.

Los Brooklyn Nets vencieron a Los Ángeles Lakers (USA TODAY Sports)
Los Brooklyn Nets vencieron a Los Ángeles Lakers (USA TODAY Sports)

Según el escrito, las autoridades de los Nets están notificando a todo aquel que haya tenido contacto con estos deportistas, inclusive a algunos rivales, como los integrantes de la plantilla de los Lakers de LeBron James. Los de Brooklyn se enfrentaron ante el equipo de Los Ángeles el 10 de marzo, encuentro que finalizó 104 a 102 con triunfo para los de Nueva York.

Cabe recordar que Durant, MVP en dos finales de NBA, aún no debutó en los Nets debido a la rotura en el tendón de Aquiles que sufrió en junio de 2019 cuando jugaba para Golden State Warriors.

Estos cuatro casos se sumarían a los de Rudy Gobert y Donovan Mitchell (Utah Jazz) y Christian Wood (Detroit Pistons), aunque todos estos habían sido asintomáticos. Según informó Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, los Nets contrataron una empresa privada para que les realizaran las pruebas, a pesar de que no habían estado en contacto con los basquetbolistas que habían dado positivo, por lo que la vía de contagio fue otra.

Los de Nueva York jugaron las últimas semanas ante los Lakers, Chicago Bulls y San Antonio Spurs, por lo que el virus podría haberse esparcido por más ciudades de los Estados Unidos, nación que hasta el momento tiene más de 6.200 casos y 102 muertes.

La semana pasada NBA, MLS (fútbol), NHL (hockey sobre hielo) y NFL (fútbol americano) cancelaron toda su actividad hasta nuevo aviso como parte de un programa de aislamiento para combatir la propagación del Covid-19. La pandemia está causando estragos en el calendario deportivo mundial, amenazando también la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, programada del 24 de julio al 9 de agosto.

Fuente: Infobae