fbpx
Siguenos

Deportes

Nuevo caso de coronavirus en la NBA: Donovan Mitchell es compañero de Rudy Gobert y lo acusa de ser “poco cuidadoso” en los vestuarios

Publicado

en

Donovan Mitchell abraza Rudy Gobert durante un partido de la NBA (USA TODAY Sports)

Un nuevo caso de coronavirus sacude a la NBA: el escolta Donovan Mitchell, también jugador de los Utah Jazz, es el segundo “resultado positivo” por COVID-19, según informó este viernes la cadena televisiva ESPN.

La información del periodista Adrian Wojnarowski de ESPN dice que el resto de jugadores, entrenadores y personal de los Jazz ha dado negativo (han realizado 58 pruebas), pero de todas forma el personal de la franquicia permanece en cuarentena en un hotel en la ciudad de Oklahoma antes de regresar a Utah. Aún se esperan resultado de los estudios de otros equipos ya que Gobert había compartido cancha con 34 jugadores diferentes desde el pasado viernes.

Mitchell, de 23 años, quien participó de la última edición del All Star Game –su primera vez en el Juego de las Estrellas– y es considerada una de las grandes figuras de la franquicia de Salt Lake City, reprochó en la intimidad el comportamiento “poco cuidadoso” en los vestuarios de su compañero de equipo, el pivote francés Rudy Gobert, quien se convirtió en el primer jugador infectado por el brote que se originó en la China y que obligó a suspender la liga.

Al conocer el primer caso, la NBA decidió suspender la actividad competitiva por “tiempo indefinido” hasta que se hagan las evaluaciones pertinentes sobre el avance de esta enfermedad que ya ha sido declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La acusación de Gobert que hizo Mitchell, quien promedia 24,2 puntos, 4,4 rebotes y 4,2 asistencias en sus juegos de la vigente temporada regular, se da también luego de que el jugador francés se había limpiado las manos en los micrófono y dispositivos de grabación de los periodistas al final de una conferencia de prensa a principios de semana, como “broma” por el avance del coronavirus en los Estados Unidos.

Esta pandemia que afecta al mundo ya provocó 38 muertes en territorio norteamericano, donde se ha impuesto una restricción de viajes de 30 días para ciudadanos extranjeros de hasta 26 países europeos.

Fuente: Infobae

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO